Día complicado para los platenses que debían viajar a Capital

Tal como se había anunciado, durante la noche del miércoles se puso en marcha el paro de líneas de colectivos que afectó al AMBA. En La Plata, la jornada estuvo marcada por el paro de los servicios que unen la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

Región 08 de marzo de 2024
16

La decisión de la medida fue de los trabajadores, quienes reclaman por la falta de pago de sus salarios, mientras que desde las empresas sostuvieron que no pagaron los haberes por falta de pago de los subsidios.

Así, desde las cero hora de ayer se vivió el paro de Metropol, en la línea 195.

En primera instancia, la línea 129 de Misión Buenos Aires prestó servicio hasta alrededor de las 10 de la mañana. La fila era larga con grandes demoras, pero aún así muchos eligen esta opción por conveniencia frente al Tren Roca.

Sin embargo, de un momento a otro, las unidades dejaron de llegar y se cortó el servicio. Allí sí la Terminal se tornó un caos entre quienes decidieron optar por el Tren Roca o compartir un vehículo particular para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

“Nos avisaron que no van a salir más colectivos así, de un momento a otro, con una fila de 150 metros que se van a tener que buscar la forma de ir hasta la estación y arrancar en tren, porque otra no queda”, dijo un pasajero.

“Estoy viendo la forma de llamar y decir que no voy a ir por cuestiones que me exceden, porque yo tengo que cumplir ocho horas en Capital, así que de viajar ahora me demandaría llegar cerca de las 11 de la mañana. me tendría que quedar hasta las 7 de la tarde y la verdad que estaría volviendo acá a las 9 de la noche, no es algo que vea posible”, concluyó.

En cuanto a las otra línea afectada, que fue la 338 del Transporte Automotor La Plata (TALP), que en líneas generales une distintos municipios como Berazategui y Florencio Varela con nuestra ciudad. En la Terminal de micros como en su cabecera ubicada en el barrio de Meridiano V se colgaron carteles para advertir del paro, por lo que muchos pasajeros que estaban desinformados buscaban la manera de viajar luego de ver el cartel. 

Cabe destacar que en el caso de esta línea, no es la primera vez que los trabajadores realizan esta medida por la falta de pago de sus salarios. 

En otras oportunidades, la empresa efectuó pagos el mismo día y al mediodía se reanudaron los servicios, pero en esta oportunidad, todo continúa en negociación.

A la hora del cierre de esta edición, la Secretaría de Transporte confirmó que había depositado los fondos para cancelar las deudas por el pago de haberes y de a poco los servicios volvieron a su normalidad.

Te puede interesar
13

Inseguridad, mucha basura y fake news, las otras caras del temporal de lluvia

Región 21 de marzo de 2024

En el marco de los centros para personas que debieron ser rescatadas de sus hogares por el avance del agua provocada por las intensas lluvias (Ver Página 3), la mayoría de las familias llegaron con sus hijos y madres. En su relato, contaban que muchos de los padres y hermanos habían decidido quedarse a cuidar la casa “por miedo a los robos”.

15 SEGUNDA

Adolescente condenado por brutal robo a periodista de A24 en City Bell

Región 10 de abril de 2024

El fuero penal juvenil de La Plata impuso ayer la pena de 6 años de prisión para un joven de 18 años (al momento del robo tenía 17) por violento asalto al periodista platense Guillermo Murphy que cumple funciones en el canal América 24 y que fuera abordado de manera virulenta cuando regresaba con su familia de un viaje de vacaciones. Como si lo estuvieran esperando.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email