Piden no descuidar la prevención para evitar el dengue

Ya hay brotes de dengue en 29 municipios bonaerenses, entre ellos La Plata, según el último reporte epidemiológico del ministerio de Salud bonaerense.

Región 11 de marzo de 2024
16

No obstante, en el caso de la capital de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud municipal destacó que los cuadros actuales “son el resultado de contagios ocurridos hace dos semanas, cuando el calor favoreció la proliferación de estos insectos”. 

Si bien la situación plantea la posibilidad de que sigan presentándose casos en los próximos días, aunque se espera que, con el descenso de las temperaturas observado recientemente y la merma de mosquitos, la incidencia disminuya gradualmente. 

No obstante, a pesar de la reducción en la población de mosquitos registrada durante los últimos días, la Municipalidad pidió a los vecinos no descuidar las medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación del insecto vector del dengue, especialmente el uso regular de repelente y el descacharreo domiciliario.

En este sentido, es crucial que la población mantenga la vigilancia y continúe implementando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para mitigar el riesgo de propagación del dengue en la comunidad, más aún teniendo en cuenta que se pronostican lluvias y jornadas calurosas. 

Según la Comuna, las recomendaciones para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos son las siguientes:

- Descartar cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.

- Cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana.

- Colocar mosquiteros en ventanas.

- Utilizar repelente.

- Secar el agua de veredas y terrazas.

- Cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales.

- Dejar boca abajo recipientes como baldes, frascos, tachos y botellas.

- Tapar los tanques de agua.

- Utilizar arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.
- Limpiar canaletas de desagües obstruidos.

- Deshacerse de las botellas de agua atadas alrededor de árboles.

- Conservar limpios los alrededores de las viviendas.

- En piletas de lona, verificar la ausencia de larvas, y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.

- Colocarse repelente.

- Utilizar espirales o tabletas.

- Instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés.

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

Siguen las críticas opositoras tras el discurso del intendente

Región 07 de marzo de 2024

El discurso del intendente de La Plata, Julio Alak, en la apertura del 81° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local sigue generando repercusiones en la oposición. Por un lado, el bloque del PRO señaló que "se dejaron de lado los temas fundamentales y trascendentales para los vecinos".

2 SECUNDARIA

Proponen eximir del pago de tasas a afectados por el temporal

Región 19 de marzo de 2024

El Concejo Deliberante de La Plata se reunirá nuevamente este jueves, con varios proyectos vinculados con lo que pasa a nivel nacional. Pero también hay cuestiones locales, como el que presentó la concejal María Belén Muñoz para que los vecinos de los barrios afectados por el último temporal queden exentos del pago de la cuota 2 de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales.

15 CUARTA

Piden 6 años de cárcel a una abogada de La Plata por estafas

Región 05 de abril de 2024

En el juicio oral que se sigue en el fuero de 8, 56 y 57 a una abogada de nuestra ciudad, acusada de cobrar por casos que luego abandonaba, seis años de prisión fue el pedido que formuló ayer en su alegato, la fiscal de juicio Victoria Huergo. También solicitó diez de inhabilitación para el ejercicio profesional.

16

Buscan que Veterinaria pueda contar con la titularidad de un predio en el Parque Pereyra Iraola

Región 06 de mayo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo recientemente un encuentro con el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, para gestionar la titularidad de un predio de 40 hectáreas, cerca del Parque Pereyra Iraola y que hoy utiliza la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para realizar prácticas y actividades académicas.

2 PRINCIPAL

La UNLP y el Municipio se unen para promover el desarrollo de los clubes de la región

Región 19 de abril de 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se reunió ayer en horas del mediodía en la sede del Palacio Municipal con el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Eduardo de Giusti, el subsecretario de deportes del municipio Ángel “Pichi” Cerisola, y la presidenta de la de la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, Marcela Ramírez.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email