Tolosa Paz culpó a Posse: “Es el verdadero responsable del error”

La diputada nacional se refirió al escándalo por el aumento de los sueldos del Presidente y sus ministros. Lo atribuyó a la crisis política interna en el Gabinete. Atribuyen a que Posse no consigue funcionarios provenientes de las empresas para trabajar por suelditos.

Política 12 de marzo de 2024
NOTA 2 COMO  CONTINUIDAD TOLOSA

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, manifestó este lunes que el verdadero responsable de decretar el aumento salarial del 48 % a los funcionarios del Poder Ejecutivo, es el Jefe de Gabinete Nicolas Posse.

“El presidente hoy -por ayer- a la mañana anuncia que aparta de sus funciones al Secretario de Trabajo Omar Yasin, hombre de Macri, demostrando la inexperiencia porque el Secretario de Trabajo no es el encargado de fijar la extensión de la paritaria, la línea de la responsabilidad es de Nicolás Posse que es el que tiene que darle lectura y firma previa a la del presidente en todos los actos administrativos”, dijo la diputada en diálogo con el programa radial Argenzuela de Radio 10.

Tolosa Paz explicó que “es la Secretaría de Transformación del Estado a cargo de Armando Guibert quién tiene que dar la orden política para que el expediente arranque con el artículo 4 de extensión de la paritaria en el decreto. Es otra irresponsabilidad de Posse al no dejar en claro que es esa secretaría la responsable de ese artículo”.

“Milei se cierra en su círculo de confianza echándole la culpa al secretario de Trabajo Omar Yasin. Posse es el verdadero responsable y se cargan a un funcionario donde claramente se ve que se juega la interna”, agregó la diputada.

Por último, Tolosa Paz disparó contra la supuesta imagen de austeridad de su gobierno que quiere mostrar el presidente: “Nos toman a todos de tontos, mientras el vende austeridad nos miente a todos los argentinos. Milei dijo que la oposición y todos los que estamos en el Parlamento somos la casta, y nos empezamos a dar cuenta que esto fue un cartón muy endeble que esta resquebrajado por todos lados, que es Milei rodeado por su propia casta”.

 

Te puede interesar
NOTA 2 VOUCHER

Vouchers Educativos: el Gobierno publicó el reglamento

Política 09 de abril de 2024

El Gobierno nacional el reglamento del programa de asistencia “Vouchers Educativos”. Al aprobar la medida, mediante la resolución 90/2024 publicada en el Boletín Oficial, se especificó que la prestación “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email