Fulanas Trío presenta “Fogoneras”

Una vez más, Fulanas Trío invita a un nuevo recorrido por algunas músicas de Sudamérica, con arreglos propios de voces e instrumentos.

12 de marzo de 2024
13

 En esta ocasión y en el marco de un nuevo aniversario del 8M, el grupo presenta un espectáculo especial, denominado “Fogoneras”: canciones,  imágenes, danzas y palabras entrelazadas.

En esta oportunidad, la presentación estará atravesada por la presencia de invitadas muy especiales tales como Sara Mamani, Gabriela Pesclevi, Estela Cerone y María Laura Pereyra junto al grupo de danza Warmikuna y Agustina Bianchi, que será la encargada de las proyecciones.

“En un momento tan especial los y las invitamos a compartir con nosotras un nuevo fogón, una celebración de esas fogoneras de nuestra América que encienden y avivan las llamas de nuestra cultura”, señalaron las artistas en el marco de la convocatoria al espectáculo que brindarán.

Cabe destacar que Fulanas Trío es una banda integrada por  Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera,  guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión,  tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz). 

 

Dónde y cuándo se conformó el grupo

 

Fulanas Trío se formó en La Plata, en 2001. Instrumentistas,  intérpretes, cantoras, con más de 20 años de camino musical, son buceadoras  de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con la alegría que  las caracteriza. Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, Fulanas recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de  pertenencia latinoamericana. 

Las Fulanas, han recorrido diversos escenarios del país y del exterior, entre los que se destacan el Festival Nacional de Folklore (Cosquín, Argentina), Festival  FIC (Tunja, Colombia), Semana Bolivariana (Duitama, Colombia), Festival de la  Trova Longina (Santa Clara, Cuba), ciclo A guitarra limpia (La Habana, Cuba),  Festival del Mono Núñez (Ginebra, Colombia), además actuaron en Chile  representando a Argentina e invitadas por la Fundación Pablo Neruda.  

Produjeron importantes eventos como el Recital “Argentina-Cuba juntos por el Centro Pablo” recital a beneficio de este Centro Cultural Cubano en el Pasaje  Dardo Rocha de La Plata en el que participaron Liliana Herrero, Raly Barrionuevo,  Julia Zenco, Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba), Dúo La Trova, la actuación  homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola,  entre otros eventos. 

Cuándo y dónde

Fogoneras: canciones, imágenes, danzas y palabras entrelazadas, con invitadas especiales en Live Bar Club ( 56 Nº 685 entre 8 y 9), el viernes 15 de marzo a las  21.

Entradas: https://www.passline.com/eventos/fulanas-trio-presenta-fogoneras 

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email