TecPlata busca contar con mayor profundidad de dragado

La terminal portuaria TecPlata ubicada en el Puerto La Plata busca convertirse en una posición de privilegio para recibir los buques más grandes y de gran calado que las navieras utilizan cada vez con mayor frecuencia en el comercio marítimo internacional.

Región 13 de marzo de 2024
13

Efectivamente, con el reciente anuncio de la adjudicación de las obras de dragado en el canal de acceso al Puerto La Plata que llevarán la profundidad de dicho canal a 32 pies (10 metros), las expectativas de crecimiento del comercio marítimo en la zona se revitalizaron.
Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata, manifestó que “este es un paso muy importante para dotar a la terminal de una mayor competitividad y mejorar las condiciones del servicio para todos los clientes de la región”.

“Sin embargo, es solo un primer paso en nuestro objetivo de llevar el canal de acceso a los 14 metros de profundidad para que la Argentina cuente a la brevedad con un Puerto en condiciones de competir de igual a igual con Montevideo que se encamina a alcanzar esos valores en su profundidad de acceso”, agregó Trujillo.

Seguidamente, el empresario sostuvo que “TecPlata es la única Terminal en Buenos Aires con sus muelles preparados para alcanzar de forma inmediata esa profundidad”.

Cabe destacar que la obra de dragado del canal de acceso fue adjudicada a la empresa belga Jan de Nul, que resultó ganadora del proceso licitatorio y permitirá la operación de barcos de hasta 330 metros de largo y casi 50 metros de manga.

Según se indicó, esta importante obra “se suma a las ventajas adicionales que destacan a TecPlata como la terminal más moderna en el área de Buenos Aires, que cuenta con tecnología de punta en todas sus instalaciones con un especial énfasis en la seguridad, los servicios a la carga, la flexibilidad en las operaciones para importadores y exportadores y la transparencia en sus procesos”.

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

Esta semana habrá más paros de docentes y nodocentes en la región

Región 12 de marzo de 2024

Una vez más, esta semana habrá otra jornada de paro docente en la región, esta vez en la educación universitaria. Las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no tendrán actividad este próximo jueves 14 de marzo por la decisión de los gremios docente y nodocente (ADULP y ATULP, respectivamente).

2 SECUNDARIA

Docentes universitarios platenses, entre paritarias y nuevas viviendas

Región 16 de febrero de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió ayer con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para analizar el estado de discusión de las paritarias para el sector y la propuesta de construir un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la casa de estudios posee en la vecina ciudad de Berisso.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email