Arboles caídos y destrozos, las consecuencias del temporal de ayer

Las consecuencias del fuerte temporal fueron fuertes en una parte del Barrio El Mondongo, donde en cercanías del Policlínico San Martín, cayeron dos árboles sobre una casa y un auto. A su vez, sobre la Avenida 66 se veían ramas grandes caídas. Según relató una vecina, las ráfagas de vientos fueron tan fuertes que pensaron que era un tornado.

Región 14 de marzo de 2024
2 PRINCIPAL (2)

 

La situación para estas dos familias que sufrieron la caída de los árboles sobre el techo les significó la destrucción de los mismos, además de la rotura de los vehículos y del tendido eléctrico y su vehículo. 

En la cuadra de la calle 115 entre 67 y 68, Francisco, el dueño de casa, contó que se enteró por el estruendo luego de una fuerte ráfaga de viento del día martes alrededor de las tres de la tarde. Desde ese momento llamó a Protección Civil a través del 147, quienes concurrieron recién ayer por la mañana debido a la altísima demanda. 

El ejemplar era tan grande que no pudieron sacarlo, por lo que el vecino debe comunicarse con el área de espacios verdes y la empresa de suministro eléctrico. El mayor problema no solo fue la destrucción del techo, sino también que el árbol quedó haciendo fuerza sobre el tendido eléctrico.

En la misma cuadra, otro árbol cayó sobre un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado a veinte metros, frente a la casa de otro vecino. El ejemplar cayó con la misma ráfaga de viento, el martes a la misma hora. Su dueño también recibió la noticia de que Defensa Civil no contaba con los elementos para retirarlo, por lo que debe intentar el trámite con espacios verdes o su seguro particular.

 

Sobre la 122

 

Una situación similar se dio a media mañana de ayer en la Avenida 122 entre 59 y 60, donde dos patrullas policiales debieron interrumpir el tránsito debido a la caída de un árbol en plena Avenida. El ejemplar estaba en el bosque junto a una parrilla de la zona y media más de dos metros de alto, por lo que se interrumpió el tránsito al menos hasta las 14. Allí trabajó el área de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires para retirarlo y dos agentes por cuadra para ordenar el tránsito.

En la esquina de 6 y 34, un árbol impactó sobre el capó de un auto Citroen C3 que se encontraba estacionado y dejó a toda la cuadra sin luz. Los vecinos decidieron poner un grupo electrógeno para continuar el día.

 

Calles anegadas

 

La acumulación de agua fue otro de los problemas de la mañana, momento de mayor intensidad de las lluvias. En aquellas zonas de menor altura el anegamiento fue grande e incluso muchos vehículos decidieron buscar rutas alternativas. Por ejemplo, en la Avenida 19 y 58 optaron por poner balizas y subir a la rambla para esperar que el agua escurra, cómo también dar marcha atrás en dirección a la Playa Yrigoyen.

Esto hizo el tránsito más cargado en zonas como 38 y 26; 10 y 60; 7 y 72, entre otras.

A su vez, muchas escuelas decidieron por la alerta naranja la suspensión de clases. La escuela de Educación Artística Nro 1 ubicada en calle 45 entre 9 y 10 emitió un comunicado a las familias informando que “los días de lluvia se suspenden las actividades pedagógicas por problemas de infraestructura, hasta que se resuelvan los problemas básicos edilicios”. 

En el Colegio Inmaculada, en el Castañeda y San Vicente de Paul también suspendieron las clases por la imposibilidad que tuvieron los alumnos en llegar a los mismos.

 

 

Donaciones

 

ADULP - Calle 6 entre 43 y 44

✅️ Comedor La Casita, 52 entre 149 y150. TE: 221-655-7442. María Camila (221-693-7315)

✅️ Comedor Panza Llena Corazón Contento: 221-542-5975. (Silvia)

✅️Merendero La Ilusión: 221-569-0252

✅️ Comedor Carita Feliz: 221-627-1465

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Los Centros de Evacuación, hasta el momento, sin asistencia de personas

Región 14 de marzo de 2024

A pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en distintas zonas del partido en coordinación con las delegaciones para que vecinos afectados por las precipitaciones puedan resguardarse de forma temporal en caso de llegar a necesitarlo.

14 SEGUNDA a

Berisso lanza la campaña de vacunación antigripal

Región 11 de abril de 2024

La iniciativa tendrá lugar este jueves 11 de abril de 8:30 a 13 horas en el marco de la campaña de vacunación lanzada en toda la provincia de Buenos Aires. En este sentido, se convoca a aquellos interesados a acercarse durante esta mañana al Centro Recreativo Municipal de Adultos Mayores “Hogar y amor” ubicado en 169 y 32.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email