La Secretaría de Género del Municipio presentó sus canales oficiales para las víctimas de violencia de género

La Secretaría de Género de la Municipalidad de La Plata conducida por Silvina Perugino, presentó la información respecto del abordaje de casos críticos para las vecinas de la ciudad.

Política 14 de marzo de 2024
4 PRINCIPAL

Al respecto, desde el organismo se indicó que todas aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia por motivos de género podrán acercarse de manera presencial en el edificio de 7 y 49 (ex Banco Municipal), de lunes a viernes de 8 a 18 hs. También, podrán comunicarse via Whatsapp al 221-570-3534 o escribir al correo electrónico [email protected]

Además, si la persona se encuentra en una situación de riesgo inminente debe comunicarse al 147 o al 911.

Esta información es de vital importancia para las políticas de prevención y abordaje, ya que de acuerdo al informe elaborado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, La Plata encabeza el ranking con mayores femicidios en 2023.

Precisamente, hace pocos días Perugino encabezó la presentación del 1° Consejo Consultivo de Políticas Públicas para las Mujeres y Diversidades de la ciudad de La Plata.

“Es una política que viene desde hace 4 años en la provincia de la mano de (la ministra de las Mujeres) Estela Díaz y la particularidad que tendrá este es que se trata del primero de nivel municipal en toda la Provincia”, destacó la funcionaria municipal.

A su vez, Perugino sostuvo que “la violencia fue la punta de lanza que nos permitió al movimiento de mujeres tener un eco social de lo que nos estaba pasando”.

 

Te puede interesar
NOTA 2 TASAS DE INTERES

El Banco Central desregula las tasas de créditos a las PYMES

Política 22 de marzo de 2024

El BCRA estableció un nuevo sistema de incentivo para el financiamiento Pyme en los bancos. Las condiciones implican la liberación de la tasa, que será pautada entre las partes, y una medida que busca que los créditos sean a más largo plazo. Las tasas se pactarán entre el Banco y las empresas.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email