Castelli: detienen a un hombre que amenazaba al Intendente Francisco Echarren

Las autoridades municipales del distrito de Castelli anunciaron en las ultimas horas la detención “por extorsión agravada” de un vecino de dicha localidad más de un año que realizaba amenazas y pedidos extorsivos al jefe comunal Francisco Echarren.

Región 15 de marzo de 2024
hhhhh

Desde un comunicado oficial del municipio de la Quinta Sección detallaron que, las amenazas comenzaron “con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió”, tras lo cual los pedidos extorsivos escalaron cuando el detenido de nombre Antonio Sánchez “exigió un lote municipal sin tener que pagar”.

“La extorsión era clara: si el Intendente de Castelli accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y las mentiras constantes publicadas en redes sociales. La situación llegó a un punto crítico y límite cuando Sánchez amenazó Echarren con que iba a ‘matar’ a sus dos hijos menores”, informaron desde el ejecutivo local.

A raíz de esto, el intendente Echarren entregó a la Justicia audios, fotos y conversaciones grabadas que respaldaron las amenazas y los pedidos extorsivos del acusado. “La situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia”, precisaron desde el municipio.

En consecuencia, el juez ordenó realizar el miércoles un allanamiento en la vivienda de Antonio Sánchez, donde fueron secuestradas computadoras y teléfonos celulares para probar la eventual extorsión, tras lo cual fue detenido por las fuerzas de seguridad.

“Echarren deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando”, concluyeron las autoridades municipales de Castelli.

 

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

Los intendentes de la Región Capital tuvieron su primera reunión

Región 25 de marzo de 2024

En un encuentro realizado el último viernes en la vecina ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región, en la que fue la primera reunión del grupo desde los cambios de gobiernos en los mencionados municipios ocurridos el 10 de diciembre de 2023.

3 PRINCIPAL

El patrullaje unificado ya está funcionando con sus 30 móviles

Región 09 de abril de 2024

Desde hace unos días que se puede ver en La Plata la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado anunciado por el intendente Julio Alak. Para ponerlo en práctica, el Municipio dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.

3

En La Plata habrá un “alarmazo” por la inseguridad

Región 31 de enero de 2024

Los principales cuestionamientos de las organizaciones que convocan están dirigidos al Gobierno bonaerense, al cual califican de “inepto”. Piden hacer “mucho ruido” desde el lugar donde se encuentre cada persona a la espera de que las autoridades responsables se hagan eco del mensaje.

14 TERCERA

Los Hornos: quejas por motos y pérdidas de agua

Región 08 de abril de 2024

En las últimas horas, Andrea, una vecina de la zona de Los Hornos, se comunicó con Capital 24 para manifestar su bronca por el ruido de las motos que transitan durante los fines de semana por la noche.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email