El Arzobispo de La Plata visitó la planta de alimentos deshidratados de la UNLP

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, fue el anfitrión del Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, a quien recibió especialmente para realizar una recorrida por la planta de alimentos deshidratados que funciona desde el año 2020.

Región 18 de marzo de 2024
16

Al respecto, cabe recordar que la denominada Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la UNLP se construyó e inició sus operaciones en el año 2020, durante la gestión del entonces presidente Tauber con el objetivo de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para cubrir las necesidades de los sectores vulnerables en el marco de los diferentes programas oficiales de asistencia social.

Precisamente, el encuentro de este viernes se enmarca en la premisa de la UNLP de trabajar en forma conjunta con la Iglesia Católica platense “para acercar soluciones a las demandas y necesidades que tienen los sectores más postergados de nuestra comunidad”, 

Además de Tauber y Mestre, también participaron de la visita al predio del Polo Productivo Social, el secretario de Producción, Daniel Tovio y el decano de Ciencias Naturales, Eduardo Kruse y el responsable operativo de la Planta, Juan Manuel Santillán.

 

Distintas variedades

 

Actualmente, la fábrica produce raciones de diferentes variedades de guisos deshidratados para ser distribuidos con fines sociales y beneficiar así a decenas de miles de familias en situación de emergencia alimentaria.

De esta manera, la UNLP elabora alimentos deshidratados para llevar a la mesa de miles de familias argentinas en forma de guisos de alta calidad nutricional.

En otro orden, vale señalar que la UNLP además promueve otras iniciativas productivas con fines sociales, como el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), el Centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas, y la Unidad Productora de Medicamentos. 

También, la UNLP junto a Astillero Río Santiago avanza en la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas sociales con un sistema rápido, económico y de alta calidad. Se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características.

“Todos los desarrollos de la UNLP son sin fines de lucro, nosotros tenemos una marcada agenda de compromiso social”, dijo el vicepresidente. Y remarcó: “si nos juntamos las instituciones que compartimos objetivos, solidaridad y sensibilidad podríamos llegar a una región libre de hambre”.

Tauber agregó que “esta iniciativa contribuye a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados; nuestra Universidad pone su conocimiento científico-tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos de calidad y bajo costo”.

A su turno, el Arzobispo platense se mostró muy entusiasmado con el trabajo sostenido de la Universidad local: “Es un orgullo este emprendimiento que impulsa la UNLP”, por lo que también se comprometió a llevar estas propuestas a Cáritas con la finalidad de “acrecentar los vínculos en pos de soluciones vinculadas a la crisis alimentaria”.

 

Te puede interesar
16

Inundarse, seguir sin luz y secar el auto: problemas que dejó el temporal

Región 22 de marzo de 2024

En la mañana de ayer, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP reportó que todavía se encontraba trabajando en zonas como Diagonal 79 y 56, como también calle 49 entre 9 y 10 para garantizar el retorno del suministro. A su vez, los vecinos de una zona de la ciudad se vieron obligados a encontrar estrategias para convivir con más de 48 horas sin luz.

3

El sistema de emergencias de La Plata está en terapia intensiva

Región 16 de febrero de 2024

Desde ayer, integrantes del SAME dejaron de tomar guardias en protesta por la falta de pago de salarios. Dijeron que la medida se extenderá hasta que le paguen a la totalidad del personal, que rondan los 180. Además, mostraron su preocupación por el mal estado de las ambulancias.

4 SEGUNDA

Emotivo: estudiantes de Derecho depusieron sus diferencias para unirse en un reclamo común

Región 17 de abril de 2024

Lo sucedido ayer en la puerta de ingreso a la sede de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Nacional de La Plata es digno de destacar: todas las agrupaciones políticas que año a año mantienen sus férreas diferencias ideológicas en sus disputas por el control del Centro de Estudiantes (hoy en manos del espacio radical Franja Morada) se reunieron para manifestarse en contra del ajuste del Gobierno Nacional.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email