Por el alerta ‘naranja’, se suspenden las clases en la ciudad y las tareas administrativas en las dependencias municipales

La medida busca evitar la circulación y ajustarse a las recomendaciones vigentes. Se mantienen operativas todas las áreas vinculadas a la emergencia climática.

Región 20 de marzo de 2024
8b207ee2-2853-4b43-abf1-cfa4dcc914df

La Municipalidad de La Plata informa que tanto las clases en las instituciones del partido como las tareas administrativas en las dependencias comunales quedan suspendidas por hoy debido a la alerta ‘naranja’ que rige en la capital bonaerense. La disposición busca proteger a la comunidad y desalentar la circulación en la vía pública.

 

La medida se enmarca en las recomendaciones oficiales emitidas por el Municipio, que remarcan la importancia de permanecer en lugares seguros y de prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad. 

 

Cabe aclarar que todas las áreas operativas vinculadas a la emergencia climática sí se mantendrán operativas, extendiendo las tareas de prevención dispuestas por la Comuna en los distintos barrios del partido.

 

Siguiendo con las sugerencias, el protocolo llama a no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, mantener a los animales en sitios protegidos y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia en los domicilios.

 

Este nivel de atención del riesgo implica probabilidad de anegamientos temporarios en vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

 

Vale mencionar que actualmente las autoridades comunales y provinciales mantienen una mesa interjurisdiccional de emergencia, desde donde se disponen las tareas de contención frente a las consecuencias que dejó el temporal.

Te puede interesar
16

Buscan desarrollar una Ludoteca en el Centro de Educación Física

Región 10 de abril de 2024

La secretaria de Educación de la municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, encabezó recientemente el comienzo de la articulación entre la Comuna y el Centro de Educación Física de la capital bonaerense para desarrollar una Ludoteca en el mencionado establecimiento.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email