Por el alerta ‘naranja’, se suspenden las clases en la ciudad y las tareas administrativas en las dependencias municipales

La medida busca evitar la circulación y ajustarse a las recomendaciones vigentes. Se mantienen operativas todas las áreas vinculadas a la emergencia climática.

Región 20 de marzo de 2024
8b207ee2-2853-4b43-abf1-cfa4dcc914df

La Municipalidad de La Plata informa que tanto las clases en las instituciones del partido como las tareas administrativas en las dependencias comunales quedan suspendidas por hoy debido a la alerta ‘naranja’ que rige en la capital bonaerense. La disposición busca proteger a la comunidad y desalentar la circulación en la vía pública.

 

La medida se enmarca en las recomendaciones oficiales emitidas por el Municipio, que remarcan la importancia de permanecer en lugares seguros y de prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad. 

 

Cabe aclarar que todas las áreas operativas vinculadas a la emergencia climática sí se mantendrán operativas, extendiendo las tareas de prevención dispuestas por la Comuna en los distintos barrios del partido.

 

Siguiendo con las sugerencias, el protocolo llama a no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, mantener a los animales en sitios protegidos y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia en los domicilios.

 

Este nivel de atención del riesgo implica probabilidad de anegamientos temporarios en vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

 

Vale mencionar que actualmente las autoridades comunales y provinciales mantienen una mesa interjurisdiccional de emergencia, desde donde se disponen las tareas de contención frente a las consecuencias que dejó el temporal.

Te puede interesar
15 PRINCIPAL a

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

Región 23 de mayo de 2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.

Ranking
2

Relevamiento: cómo están los precios de las salidas de vacaciones

Región 19 de julio de 2024

Ir a comer, salir a pasear, mirar una película o jugar en familia, son algunos de los planes que se proponen para los niños y niñas en estas dos semanas de receso invernal. En una recorrida por el centro de la ciudad de La Plata, Capital 24 relevó cuáles son los rangos de precios para una salida de al menos cuatro integrantes.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email