La UNLP canceló sus actividades para asistir a damnificados por las lluvias

Además de cancelar sus actividades académicas y administrativas, a través del Consejo Social, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) monitoreó y acompañó la situación de las personas damnificadas por la tormenta que azotó a nuestra ciudad en estos últimos días.

Región 21 de marzo de 2024
2 PRINCIPAL (1)

En sus redes sociales, entre las que se encuentra la de Instagram: @consejosocialunlp compartieron el comienzo de una colecta solidaria para familias inundadas que comenzará este jueves 21 de marzo, en la sede del Rectorado ubicado en calle 7 entre 47 y 48, desde las 9 y hasta las 17. 

Al respecto, piden lo que cada persona pueda acercar, pero priorizan ropa y calzado de abrigo.

En diálogo con Capital 24, Inés Iglesias, la titular del Consejo Social, aseguró que estuvieron en contacto con las familias y las organizaciones intermedias para “tratar de asistirlas, ya que estaban registrando gran cantidad de familias que aún teniendo agua en sus viviendas no se querían ir por miedo a perder las pocas cosas que tienen”.

La propuesta no solo es compartir lo recolectado, sino también parte de la ración de guiso que prepara la planta de alimentos deshidratados de la universidad a distintas organizaciones que se vinculan al Consejo Social. 

“Llegamos a Villa Elvira, Aeropuerto, Arana, Alto de San Lorenzo, a Los Hornos, a San Carlos, a Olmos, a Melchor Romero, a distintas zonas, a través de estas organizaciones que sostienen comedores, merenderos y que además tienen el vínculo con estas familias”, ratificó Iglesias.

Las donaciones también se pueden realizar a cualquier sede de la Universidad Nacional de La Plata, es decir, a las facultades, además de la casa central de estudios.

Más de 2.000 raciones

A través de la secretaría de Producción y el Consejo Social, la UNLP distribuyó más de 2.000 raciones de alimento deshidratado, que se producen en su Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS). De este modo, llegaron a distintos barrios de la periferia platense diferentes variedades de guisos deshidratados de alto valor nutricional y de cocción sencilla.

El operativo de contención incluyó la disposición de las más de 2.000 raciones que estaban especialmente reservadas para hacer frente a este tipo de emergencias. 

La municipalidad de La Plata también suspendió clases y tareas administrativas

Por el alerta ‘naranja’, ayer se suspendieron las clases en la ciudad y las tareas administrativas en las dependencias municipales. Esa medida buscó evitar la circulación y ajustarse a las recomendaciones vigentes. 

Tanto las clases en las instituciones del partido como las tareas administrativas en las dependencias comunales quedaron suspendidas debido a la alerta ‘naranja’ que rige en la capital bonaerense. 

La medida se enmarcó en las recomendaciones oficiales emitidas por el Municipio, que remarcan la importancia de permanecer en lugares seguros y de prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad. 

Te puede interesar
14 TERCERA

Berisso ofrece talleres gratuitos a la comunidad

Región 27 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Cultura de la municipalidad de Berisso se informó sobre la inscripción a los distintos talleres gratuitos que están a disposición de toda la ciudadanía interesada en participar de los mismos.

16

Dependencias platenses, alteradas por despidos ordenados en Nación

Región 04 de abril de 2024

En el marco de la ola de despidos a nivel nacional, las distintas dependencias de las áreas del estado nacional también ven alterado su funcionamiento en la ciudad de La Plata. Así sucedió con ANSES, que cuenta con tres sedes en distintos puntos de la ciudad que hoy se encuentran con los trabajadores en asamblea permanente por el despido de al menos 10 empleados de atención al público.

14 PRINCIPAL

Realizarán una nueva “Colecta de Cabello” en La Plata

Región 19 de febrero de 2024

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51. Para participar se necesitan al menos 20 centímetros de cabello y quienes quieran acercarse podrán hacerlo de 16 a 21 horas. La jornada es por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email