UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

Región 22 de marzo de 2024
4 PRINCIPAL

“En estos días se dieron de baja estos dos decretos de pase a planta permanente y nos estuvieron llamando, motivo por el cual nos comunicamos con el Municipio y nos explicaron que el decreto tenía comprendidas a 1695 personas, de los cuales el 30 por ciento estaba viciado de nulidad, gente que estaba viviendo en Europa, que tenía antecedentes penales”, detalló Mazzucchelli.

“Además, no estaban creados los cargos para nombrar a la gente”, agregó el dirigente sindical, y destacó que están en permanente contacto con las autoridades del Ejecutivo.

“Nosotros vamos a estar cerca de los afiliados y viendo cómo van a ser estos concursos. Queremos llevar tranquilidad que esto no es un despido porque hay mucha gente que nos  

ha llamado con ese miedo. Nuestra secretaria general, Fabiola Mosquera, y el gremial, Juan Oyarzábal, están constantemente detrás de esto”, concluyó Mazzucchelli.

Vale recordar que, luego del anuncio del jefe comunal, desde esta semana trabajadores municipales empezaron a recibir en sus domicilios un documento en el que se les informaba que, a partir de recibida esa notificación, se los daba de baja de la planta permanente y se los pasaba a la modalidad de planta temporaria mensualizada por tres meses, según pudo saber Capital 24.

En muchos casos, se trata de trabajadores con más de diez años de antigüedad en el Municipio, que habían sido pasados a planta permanente el año pasado.

 

Te puede interesar
16

La UNDAV presentó su propuesta educativa en Ensenada

Región 25 de marzo de 2024

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) presentó su propuesta académica en la vecina ciudad de Ensenada (estrecha bahía en la costa occidental y sur del Río de la Plata a la que debe su nombre), en una jornada considerada histórica porque fue la primera vez que dicha entidad educativa fue invitada a la región.

2

Impulsan un ambicioso proyecto para acelerar la construcción de viviendas sociales

Región 28 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a Astillero Río Santiago (ARS) avanzan en la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas sociales con un sistema rápido, económico y de alta calidad: lo novedoso de esta instancia es que se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email