Asumieron las autoridades superiores del Instituto Universitario de Agua y el Saneamiento (IUAS)

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua asumieron las Autoridades Superiores del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento. El IUAS es impulsado por la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) presidida por el líder sindical José Luis Lingeri.

Política 26 de marzo de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-03-25 a las 15.15.08_8c975253

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua asumieron las Autoridades Superiores del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento. El IUAS es impulsado por la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) presidida por el líder sindical José Luis Lingeri.

 La propuesta universitaria posee un fuerte énfasis en la articulación entre el Derecho Humano al agua, la formación profesional, técnica y científica y la innovación en materia de acceso y sustentabilidad del sector hídrico sanitario.

 Asimismo, el IUAS ha recibido el apoyo del Papa Francisco quien la ha mencionado en diferentes foros y presentaciones. El Rector que asume es el Profesor Luis Liberman con el acompañamiento de un equipo experto.

 Por su parte, el profesor Luis Liberman es uno de los intelectuales y dirigentes más reconocidos en temas como desarrollo, diálogo social, cuidado ambiental e hídrico, responsabilidad social empresaria, asociaciones gremiales y cultura para la paz y el diálogo. 

1657909070690
Luis Liberman, antrópologo y especialistas en temas de desarrollo.

Es Antropólogo, director y fundador del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro. Ideó la creación del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS) para profesionales comprometidos con la problemática del agua y el cuidado ambiental; y el Programa Universitario de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE). 

Es Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires en su Ciclo Básico Común y ocupó diversos cargos en el sector público: fue viceministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, director de Educación Privada y secretario de la Universidad de Buenos Aires en su Ciclo Básico Común.

 En el sector privado impulsó la creación de importantes instituciones de educación y formación, entre ellas el Departamento de Educación de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, el Centro Laguzzi de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal.

Te puede interesar
NOTA 2 CGT

La CGT definirá esta semana una nueva medida de fuerza

Política 03 de abril de 2024

Pablo Moyano adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá para decidir una nueva medida de protesta contra el ajuste del gobierno de Milei. La fecha posible: cuando el Congreso trate la nueva ley ómnibus o la posible derogación del megaDNU.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email