Astillero Río Santiago finalizó las tareas de mantenimiento en la Fragata Américo Vespucio

Operarios del Astillero Río Santiago (ARS) finalizaron en las últimas horas los trabajos que requería la Fragata Américo Vespucio. El proyecto fue requerido por el Astillero Fincantieri, uno de los más importantes a nivel internacional.

Actualidad 27 de marzo de 2024
16

A la embarcación que arribó a Ensenada el 5 de noviembre último, y que tenía previsto estar hasta el mes próximo en el ARS, se le realizaron tareas de mantenimiento en los sistemas de propulsión, diversos motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación.

El buque escuela de la Armada Italiana es una legendaria embarcación construida en 1930 que cuenta con tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura, veintiséis velas y una superficie de más de 2000 metros cuadrados. La eslora (longitud) del velero es de 100,5 metros, la manga (ancho) es de 15,56 y el calado (profundidad) de 7,3 metros.

Entre los trabajos realizados están los de mantenimiento en el motor eléctrico de propulsión, sistemas de control de la propulsión y sobre los generadores diésel, la revisión y tareas sobre las calderas, sustitución de las piezas desgastadas, equilibrado y balanceo de los rotores de todas las máquinas de los sistemas de extracción y ventilación, limpieza total de superficies internas de tanques y depósitos de agua y aceite y sustitución de partes deterioradas, limpieza, desmontaje, reconstrucción y montaje de tuberías de diversos sistemas contra incendios, mantenimiento de las plantas desalinizadoras de ósmosis inversa, reconstrucción de tuberías de recirculación de agua caliente en acero inoxidable, tareas de mantenimiento de motores sobre diversas embarcaciones de lanchas auxiliares y trabajos sobre los sistemas de control de contaminación ambiental, entre otros.

Al respecto, Pedro Wasiejko, presidente del ARS, resaltó "la importancia del trabajo que se viene realizando desde la actual gestión para poner en condiciones el ARS, recuperar la confianza de potenciales clientes en el exterior y cumplir con los compromisos asumidos".

“Quiero agradecer a Fincantieri, que es el astillero público italiano que cuenta con 18 astilleros en distintos continentes, a la Armada Italiana y a las autoridades de la Marina Argentina, que han colaborado para que sea nuestro astillero el lugar en el que se realizaron las tareas de mantenimiento de esta embarcación emblemática", agregó.

"Haber concluido con las tareas previstas cumpliendo con los estándares de calidad internacional pero además habiendo reducido los tiempos de finalización de los trabajos nos permite recuperar una confianza que se había perdido. El capitán del buque escuela manifestó su satisfacción con los trabajos realizados e incluso lo dijo públicamente en una entrevista. Esto es muy importante para el Astillero”, concluyó Wasiejko.

Te puede interesar
NOTA 1 INMOBILIARIA

Las inmobiliarias en pie de guerra con el portal ZonaProp

Actualidad 05 de abril de 2024

El portal de búsqueda de propiedades pasó de publicitar ofertas de martilleros a convertirse en una suerte de "socios" de sus empresas. Inmobiliarias alertan que ZonaProp tiene un rol cada vez más dominante e impone condiciones que las llevan al borde del cierre

13

Mama Antula, la primera santa argentina, será recordada especialmente en La Plata

Actualidad 09 de febrero de 2024

Este domingo 11 de febrero, Mama Antula -María Antonia de Paz y Figueroa- será canonizada por el Papa Francisco. Mujer laica, nació en 1730 en la provincia de Santiago del Estero, se consagró y promovió la obra ignaciana en los tiempos coloniales prerrevolucionarios: en octubre de 2023 se le reconoció un milagro y se convertirá en la primera santa argentina.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 SEGUNDA

Piden reforzar el descacharreo en los domicilios

Región 16 de abril de 2024

Frente a las precipitaciones registradas en la ciudad tanto ayer como en los días del fin de semana, la Municipalidad de La Plata pidió reforzar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito del dengue.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email