Los secretarios de Gobierno y de Relaciones con la Comunidad del Municipio, por separado, visitaron a Tauber

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo encuentros por separado con funcionarios de la municipalidad de La Plata, quienes fueron hasta su despacho del Rectorado para avanzar en iniciativas conjuntas entre ambas instituciones.

Región 27 de marzo de 2024
3 SECUNDARIA

En primer lugar, Tauber recibió al secretario de Gobierno del municipio platense, Guillermo Cara, para fijar una agenda común en dos temas principales: el trabajo conjunto en materia de Derechos Humanos y en la idea de afianzar el vínculo entre la UNLP y la municipalidad para avanzar en la producción y distribución de alimentos provenientes de la Planta de Alimentos Deshidratados, de medicamentos y otras iniciativas productivas de la Universidad “que hacen a la gestión municipal y a las necesidades de los vecinos de La Plata”.

“La municipalidad acaba de crear una subsecretaría de Derechos Humanos y nuestra Universidad tiene una larga trayectoria de presencia institucional en este tema, además de las actividades generales que se realizan en las distintas unidades académicas desde estas áreas específicas”, destacó Tauber.

En tal sentido, cabe señalar que la UNLP realiza un trabajo institucional desde una concepción socio-histórica de los derechos humanos, reconociendo su inscripción en el seno de la sociedad contemporánea, como una referencia ineludible para las luchas sociales y políticas dirigidas a consolidar lo público y a fortalecer la democracia.

Tauber adelantó que la idea es firmar un convenio entre ambas instituciones para enmarcar este tema insoslayable independientemente de los cambios de gestión en cada uno de los organismos”.

Por otro lado, la autoridad universitaria recibió al secretario de Relaciones con la Comunidad del municipio local, Gastón Castagneto, cuyo eje central del encuentro fue el de sumar acciones para llevar ayuda al corredor frutihortícola de la región del Gran La Plata, a partir de una articulación estratégica con la Planta de Alimentos Para la Integración Social (PAIS), de la UNLP.

Como se sabe, la Planta de Alimentos Deshidratados está ubicada en el Polo Productivo Social, un predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167 de la periferia platense, en pleno cordón frutihortícola.

“La idea es ir desarrollando un verdadero polo agroalimentario para emplear las verduras frescas de la hortifruticultura periurbana, articulando con los productores de la región, para ponerlas a disposición de un proyecto que permita cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más postergados”, explicó el vicepresidente de la UNLP. 

Seguidamente, agregó que “la finalidad es promover el deshidratado de los excedentes de la producción hortícola de la región, sumándolo como insumo para la producción de las distintas variedades de guiso que fabrica la planta PAIS”.

Además, los funcionarios abordaron el tema de la Biofábrica Escuela, un espacio institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias que interactúa con el sector productor regional y propone la producción de fertilizantes y pesticidas con control ambiental, a base de la fermentación de la ortiga. 

“La capacitación del personal municipal, de los funcionarios en el área de gestión institucional en la Universidad Pública también ocupó los temas de agenda”, dijo el vicepresidente.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Emotivo: estudiantes de Derecho depusieron sus diferencias para unirse en un reclamo común

Región 17 de abril de 2024

Lo sucedido ayer en la puerta de ingreso a la sede de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Nacional de La Plata es digno de destacar: todas las agrupaciones políticas que año a año mantienen sus férreas diferencias ideológicas en sus disputas por el control del Centro de Estudiantes (hoy en manos del espacio radical Franja Morada) se reunieron para manifestarse en contra del ajuste del Gobierno Nacional.

4 SEGUNDA

Impulsan la capacitación obligatoria en RCP para trabajadores municipales

Región 13 de mayo de 2024

El concejal del PRO de nuestra ciudad, Nicolás Morzone, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que sea obligatorio que los trabajadores municipales afectados al mantenimiento urbano hagan la capacitación previa de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para llevar adelante su nombramiento.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

16

La Sala Ginastera del Teatro Argentino hoy se viste de gala para un Concierto Patrio

Región 24 de mayo de 2024

Con la coordinación musical del gran acordeonista Chango Spasiuk y la presentación del Ensamble Bonaerense, se realizará este viernes 24 de mayo, a las 19:00, un nuevo Concierto Patrio con un repertorio de música popular argentina. El lugar elegido para brindar dicho espectáculo no podría ser mejor: la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email