Brote de Dengue: el municipio intensificó la fumigación en la periferia de la ciudad

Con motivo del brote de mosquitos transmisores del Dengue que se vive en casi toda la provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad de La Plata continúan con las tareas de fumigación en distintos barrios de la ciudad, especialmente los ubicados en las afueras de la misma.

Región 27 de marzo de 2024
14 SECUNDARIA

Específicamente, el Municipio continúa con los trabajos para prevenir el Dengue, los cuales incluyen fumigación en puntos estratégicos, controles de foco, desmalezamiento y cortes de pasto en espacios verdes y una campaña de concientización puerta a puerta.

El cronograma dispuesto en los primeros días de esta semana abarcó a las localidades de Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, y se replicó también en diferentes puntos del casco urbano.

En este marco, el Municipio recomienda a los vecinos descartar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, colocarse repelente, utilizar espirales o tabletas e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.

Cabe destacar que el plan integral dispuesto por la Secretaría de Salud incluye corte de pasto y desmalezamiento, campaña de concientización puerta a puerta y trabajos de fumigación en espacios verdes y puntos estratégicos de todo el Partido.

Según se indicó, ayer las tareas de prevención se desplegaron en las localidades de Abasto, Ángel Etcheverry, El Peligro, City Bell, Gorina, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Villa Elisa y San Carlos.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Alak y Escudero encabezaron el plenario del Frente SI

Región 09 de abril de 2024

El intendente Julio Alak y el Secretario de Medio Ambiente del municipio platense, Guillermo Escudero, encabezaron ayer un plenario de organización del Frente SI (Solidaridad e Inclusión) en el club Corazones Unidos de Tolosa.

4 PRINCIPAL

El plan de bacheos del Municipio busca alcanzar 400 cuadras

Región 18 de marzo de 2024

A través de un plan integral, desde febrero pasado la Municipalidad de La Plata comenzó a realizar en distintos puntos del Partido trabajos de bacheo, que según fuentes comunales “abarcarán unos 2.500 metros cuadrados, lo que equivale a cerca de 400 cuadras”.

2 PRINCIPAL

Desde La Plata, el gremio UPSRA va camino a su normalización en la provincia de Buenos Aires

Región 05 de febrero de 2024

Mediante una asamblea a la que fueron convocados todos los vigiladores pertenecientes al Control de Admisión y Permanencia (CAP) y con el objetivo de sentar las bases para una mejor organización y representatividad, este martes se llevará a cabo el primer paso para la normalización de la Unión Personal de la Seguridad de la República Argentina (UPSRA) en la provincia de Buenos Aires.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email