En la previa a las Pascuas, el Arzobispo de La Plata visitó la cárcel de Magdalena

El Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, continúa visitando las unidades penales de capital bonaerense y esta semana se dirigió a la Unidad Penitenciaria Nº 36 del complejo de la vecina ciudad de Magdalena.

Región27 de marzo de 2024
4 PRINCIPAL

Acompañado por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont, y el capellán de la mencionada Unidad, Diego Delgado, Mestre recorrió junto a las autoridades penitenciarias la sede del complejo y luego la Unidad 36, visitando los pabellones, dialogando con los distintos internos y posteriormente celebrando la Eucaristía.
El Arzobispo invitó en la celebración a “dejarse lavar los pies por Jesús y lavarse los pies los unos a los otros”, y los animó a “vivir con espíritu de fe” esta Semana Santa, “más allá de las situaciones de dolor y dificultad que puedan tener”.

Además, realizó el gesto de lavatorio de pies a 13 internos, en nombre de los que estaban presentes, disfrutando de este signo propio de esta semana.

Finalmente, concluida la celebración, los presentes compartieron un ágape con panificados elaborados por los internos del penal. 

Vale destacar que Mestre estuvo acompañado por dos de los seminaristas que se encuentran culminando su formación inicial, Wilmer Calderón y Valentín García, quienes lo asistieron en la Misa.

Te puede interesar
Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?