En la previa a las Pascuas, el Arzobispo de La Plata visitó la cárcel de Magdalena

El Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, continúa visitando las unidades penales de capital bonaerense y esta semana se dirigió a la Unidad Penitenciaria Nº 36 del complejo de la vecina ciudad de Magdalena.

Región 27 de marzo de 2024
4 PRINCIPAL

Acompañado por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont, y el capellán de la mencionada Unidad, Diego Delgado, Mestre recorrió junto a las autoridades penitenciarias la sede del complejo y luego la Unidad 36, visitando los pabellones, dialogando con los distintos internos y posteriormente celebrando la Eucaristía.
El Arzobispo invitó en la celebración a “dejarse lavar los pies por Jesús y lavarse los pies los unos a los otros”, y los animó a “vivir con espíritu de fe” esta Semana Santa, “más allá de las situaciones de dolor y dificultad que puedan tener”.

Además, realizó el gesto de lavatorio de pies a 13 internos, en nombre de los que estaban presentes, disfrutando de este signo propio de esta semana.

Finalmente, concluida la celebración, los presentes compartieron un ágape con panificados elaborados por los internos del penal. 

Vale destacar que Mestre estuvo acompañado por dos de los seminaristas que se encuentran culminando su formación inicial, Wilmer Calderón y Valentín García, quienes lo asistieron en la Misa.

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

“Movete en Bici” está siendo parte de los recuerdos

Región 15 de febrero de 2024

“No voy en tren, voy en avión”, dice el clásico tema de Charly García, al que se le puede agregar: “tampoco en bicicleta”. Todo esto aplica en el caso de La Plata, porque desde el comienzo de la nueva gestión comunal cerraron las estaciones dispuestas por la Comuna para retirar bicicletas de forma gratuita y dirigirse de un lugar a otro en determinado horario.

16

El vandalismo ahora se trasladó a la rambla de 32

Región 22 de enero de 2024

Habitantes que viven frente a la rambla de 32, precisamente entre las calles 9 y 12, vienen denunciando desde hace varios días los ataques vandálicos en espacios deportivos que fueron instalados o construidos especialmente por el municipio.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email