Una Fundación convoca al desarrollo integral de La Plata y la Región

El 10 de abril, la Fundación Ciudadanía presentará "Hacia un plan de desarrollo integral Región La Plata", una ambiciosa iniciativa con la que pretende reunir a la capital bonaerenses con las ciudades vecinas -Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio- con el objetivo de desarrollar un plan privado integral que contemple a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Región 03 de abril de 2024
2 SEGUNDA

Según se supo por parte de la organización, el plan en cuestión se pondrá en marcha “sin perder de vista el crecimiento de la población en general”. La convocatoria en cuestión es a las 18.30 en el Hotel Grand Brizo de Avenida 51 N° 715 (entre 9 y 10).

De acuerdo a lo indicado, el programa que se extenderá durante todo este año y se proyecta mantener a largo plazo, cuenta con fuerte apoyo del exterior -de hecho confirmó su presencia en la presentación el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé- y de distintos ámbitos sociales, de las instituciones en general, fundaciones, cooperativas (Cooperba), de sectores empresariales y universitarios de toda la Región.

El objetivo principal es el de "elaborar un plan de desarrollo integral regional desde la ciudadanía, consensuando objetivos estratégicos y elaborando programas con el apoyo del sector privado, agencias nacionales e internacionales, para formar liderazgos locales y conformar un actor social regional que articule las capacidades privadas, académicas y públicas y conduzca el Plan a largo plazo".

Entre sus objetivos específicos, se encuentran el de “desarrollar un programa de investigación de la situación estructural regional; diseñar un programa de competitividad sistémica regional que potencie la industria, el comercio, los servicios y el agro; e idear un plan de desarrollo integral de la Región La Plata a 15 años con foco en la sostenibilidad”.

 

Te puede interesar
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Región 11 de junio de 2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.

13

Un club platense en medio de tironeos por los “capitales externos”

Región 14 de mayo de 2024

Luego de que el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata resolviera aprobar el ingreso de capitales externos y de que la Liga Río de la Plata, donde juega su equipo de fútbol, lo desafiliara, la concejal del PRO, Lucía Barbier, manifestó su acompañamiento a la entidad.

13

El Karma de una escuela platense: a la falta de luz y gas ahora se sumaron los escombros

Región 03 de julio de 2024

Esta última semana, Capital 24 compartió la compleja situación de la Escuela Primaria Número 2 “Andres Ferreyra”, ubicada en calle 9 entre 47 y 48, pleno centro de la ciudad de La Plata. Es que desde hace algunos meses no tienen gas, suspendieron clases por falta de agua y ahora se solicita a las familias el retiro de los escombros del patio que pueden perjudicar a las infancias.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email