Fernanda Callejón sobreseída con patrocinio legal desde La Plata

Con la asistencia de un abogado de nuestra ciudad, la actriz María Fernanda Callejón fue sobreseída en la denuncia penal que le inició su expareja, Ricky Diotto, por “extorsión y amenazas” durante el litigio controversial del divorcio.

Región 04 de abril de 2024
15 SECUNDARIA

La causa penal impulsada por Diotto versaba en que supuestamente Callejón le había enviado varios mensajes de voz amenazantes, diciendo que lo denunciaría por violencia de género si no llegaban a un acuerdo económico en el proceso de divorcio.

El juez de garantías interviniente, Nicolás Ceballos, tras analizar los elementos de prueba dispuso “sobreseer de manera total” a la actriz, que contó con el patrocinio del abogado Lautaro Slpizer y su colega Martina Aslan.  

En ese sentido, el juez consignó en su resolutorio que “estas circunstancias (división de bienes) impiden darles relevancia jurídica a los hechos denunciados, habida cuenta que como es de público conocimiento, atravesar un conflicto de esta naturaleza puede llevar a prestar a reclamos entre las partes, de manera formal o, como habría ocurrido según la denuncia, de manera informal”.

Para el magistrado, los argumentos presentados por la defensa fueron suficientes para acreditar que desde la presentación de la denuncia "no se ha incorporado prueba que acredite el hecho". 

Incluso, la "supuesta víctima" no ha prestado declaración” testimonial pese a que el denunciante Diotto fue citado por el fiscal del caso a ratificar la denuncia, se señaló.

 

Te puede interesar
16

El vandalismo ahora se trasladó a la rambla de 32

Región 22 de enero de 2024

Habitantes que viven frente a la rambla de 32, precisamente entre las calles 9 y 12, vienen denunciando desde hace varios días los ataques vandálicos en espacios deportivos que fueron instalados o construidos especialmente por el municipio.

2 PRINCIPAL

Alak recibió a integrantes de HIJOS

Región 15 de abril de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

2 SECUNDARIA

Vecinos inundados a partir de la construcción de un country en Gorina

Región 22 de marzo de 2024

Durante las últimas jornadas de lluvias que castigaron duramente a nuestra ciudad, vecinos de la localidad de Gorina manifestaron su preocupación por el desborde de un lago artificial de un country que inundó sus casas. El Country se llama “San Joaquín” y está ubicado en las calles 485 y 139, se construyó hace menos de diez años y llega hasta las calles 479 entre 139 y 140.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email