Renunció otro juez de la Corte bonaerense: solo quedan tres “cortesanos”

La Suprema Corte bonaerense, con sede en La Plata, quedará reducida a la mitad de sus miembros. Ayer, el juez de la Corte provincial Luis Genoud renunció a su cargo.

Región 05 de abril de 2024
2 PRINCIPAL

Genoud presentó su dimisión para jubilarse a partir del 1º de junio y así desencadenó otra vacante en el máximo tribunal de la Provincia, con cuatro cargos por cubrir. 

Se trata de una situación histórica que no se había dado nunca en la Suprema Corte que cuenta con solo tres jueces sobre un total de siete. 

Cuando se concrete la salida de Genoud, la Corte deberá llamar a la actual presidenta del Tribunal de Casación penal bonaerense, Florencia Budiño, y así poder completar el cupo mínimo requerido para resolver acuerdos extraordinarios y sentencias.  

Genoud presentó la renuncia en el acuerdo ordinario del tribunal provincial realizado ayer. El juez se había incorporado a la Corte bonaerense en 2002 y en tres ocasiones fue su presidente (2009-2010; 2016-2017, y 2021-2022).

Como antecedente político, se recuerda que Genoud fue ministro de Seguridad provincial en el gobierno de Felipe Solá y además se desempeñó como senador bonaerense. Con su renuncia, la Suprema Corte quedará conformada por los cortesanos Sergio Torres (presidente del tribunal), Hilda Kogan y Daniel Soria. 

En los últimos años la Corte provincial no pudo realizar nombramientos para renovar su cuerpo de siete magistrados. El último magistrado en ingresar fue el ex juez federal Torres en 2019, en el gobierno de María Eugenia Vidal. Axel Kicillof no logró efectivizar ningún candidato durante su gestión.

En 2020, falleció Héctor Negri, que era vicepresidente de la Corte. En febrero de 2021, renunció para jubilarse Eduardo de Lázzari y ese mismo año falleció. En agosto de 2021, se retiró también para jubilarse Eduardo Pettigiani. 

Te puede interesar
14 SECUNDARIA

Guiadas para conocer los Misterios platenses de la Fe

Región 26 de marzo de 2024

En Semana Santa la Municipalidad de La Plata a través del Ente de Turismo invita a participar del Walking Tour gratuito “Misterios de la Fe”, una caminata para descubrir las leyendas y milagros religiosos que esconden edificios, Colegios e iglesias platenses.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email