Alak y Escudero encabezaron el plenario del Frente SI

El intendente Julio Alak y el Secretario de Medio Ambiente del municipio platense, Guillermo Escudero, encabezaron ayer un plenario de organización del Frente SI (Solidaridad e Inclusión) en el club Corazones Unidos de Tolosa.

Región 09 de abril de 2024
4 SEGUNDA

“Hoy nos convocamos para hablar de unidad, de una ciudad sin grietas, ni heridas del pasado. Si bien estamos en una etapa de reacomodamiento trabajamos para una ciudad amable, sustentable e inclusiva que mira hacia el futuro”, destacó Escudero, quien encabeza el mencionado Frente surgido hace casi dos años.

En el plenario, el Frente SI presentó el inicio de las mesas territoriales y distintas acciones para desarrollar en la comunidad frente a la coyuntura actual, y a la “política de descarte que aplica (el presidente Javier) Milei”.

"Otra vez el peronismo está para salvar el país del desastre anarco liberal ante los tarifazos, la epidemia del dengue,  la suba de alimentos y transporte, la licuación de los sueldos y las jubilaciones", agregó Escudero, quien siendo concejal compitió en las PASO de 2023 para definir al candidato de Unión por la Patria que finalmente ganó Alak.

Durante el plenario se resaltó la idea de que “hoy la defensa de los derechos arrebatados debe estar a la orden del día”. Al respecto, Escudero sostuvo que "para nosotros no sobra nadie, sin embargo el presidente (Milei) y su política de descarte excluye a los que trabajan, a los que estudian y a los que más se esfuerzan privilegiando a una minoría que cada vez concentra más ganancia en detrimento del pueblo argentino".

"En la ciudad ganó el peronismo y se abre un nuevo camino donde se cierran las grietas. Venimos a contribuir desde nuestro Frente SI a una ciudad ambientalmente sustentable, solidaria e inclusiva. Queremos reconocer en el intendente Alak al hombre de la conducción y de la unidad", concluyó el Secretario.

Por su parte, Alak destacó la participación de la militancia y el compromiso con la gestión: "Es el primer encuentro político que voy desde el triunfo de octubre y estoy muy emocionado porque este es un espacio político muy importante para el peronismo de la ciudad. Estamos reacomodando la desidia del gobierno anterior (que encabezó Julio Garro) pero pronto se verán las obras y servicios que los vecinos necesitan".

Del encuentro participaron Oscar Vaudagna, Gastón Harispe, Julia Larcamon, Érica Méndez, Juan Carlos del Río, Lorena Baum, Gabriel Bruera, Mariano Bruera, Esteban Concia, Rodo Miere (Frente de Jubilados) y Santiago Bruera, de Juventud; Carlos Beltrano (Centros comerciales) y Rafael López García, de Cultura, entre otros referentes y militantes.

 

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

“El trabajo infantil es un delito”: fuerte respuesta desde la sede platense de una dependencia bonaerense

Región 09 de abril de 2024

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que expresan lo siguiente: “Repudiamos enfáticamente las declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, en las que expresa que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, por tratarse de una violación a la consagrada en la Ley 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño”

13

El voluntariado platense, en alerta por la situación alimentaria

Región 03 de abril de 2024

Organizada por La Plata Solidaria, representantes de comedores comunitarios, ONG, Fundaciones y voluntarios se llevó a cabo recientemente una reunión para analizar la situación actual y delinear las próximas actividades respecto a la cuestión alimentaria en la región.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email