Simularon arreglar una vereda para entrar a robar en la casa de una mujer que vive sola

En esta ola de inseguridad que se vive en la ciudad de La Plata, los jubilados que viven solos son de las principales víctimas. Así se vive en las inmediaciones de la zona del Hospital Italiano, dónde el jueves de esta semana violentaron y asaltaron a una mujer de 85 años alrededor de las diez de la mañana.

Policiales 15 de abril de 2024
14 SEGUNDA

El hecho sucedió en la calle 53 entre 29 y 30, una cuadra donde muchas de las veredas están rotas. Frente a esta situación, cinco hombres se disfrazaron de obreros y con baldes, picos y palas simularon estar arreglando las veredas de la cuadra.

Hablaron con varios vecinos hasta que eligieron a su víctima, esta jubilada que vive sola y quien, con amabilidad, contestó a su llamado en el timbre. Allí, uno de los ladrones le preguntó si no podía darles un poco de agua para la mezcla. Acto seguido abrió la puerta del frente y también la reja de acceso, para que cargue su balde en una canilla que hay en el pasillo de ingreso. El hombre cargó el balde con su perfecta actuación y no volvió al cabo de un rato, para volver a pedir agua. En esa segunda entrada ya tenía ideado su plan: al comprobar que la mujer se encontraba sola y de espaldas a ellos, le pusieron la mano en la boca para acallar sus gritos y la ataron a una de las sillas de la cocina.

“Mientras estaba acá en la silla uno se quedó de campana para que no me mueva ni grite. Me salió decirle si no tenía una hija, una hermana, una madre que podría ser yo y me respondió que no lo ponga nervioso o que podría matarme”, contó la señora. A su vez, el ladrón tenía en sus manos no solo un arma sino también un cuchillo que sacó del cajón de la cocina.

Al mismo tiempo, otros dos delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero. Se estima que en total participaron seis personas que lograron escapar con el dinero de la jubilación y algunos otros elementos de valor. Si bien buscaban dinero, no lograron llevarse una gran suma.

La mujer realizó la denuncia junto a su hijo, quien llegó al lugar 15 minutos después y pudo asistirla, además de contenerla.

Sin embargo, la policía científica le confirmó que era difícil dar con los delincuentes porque usaron guantes todo el tiempo para evitar el rastro de las huellas digitales.

 

Hecho similar

 

Una situación similar vivieron dos jubilados que viven tan solo a unas cuadras, en 55 entre calle 30 y 31, solo que ellos no se encontraban en el domicilio. Marcela y Daniel volvieron a las seis de la tarde a su casa y se encontraron con todo revuelto. 

“Buscaban dinero y se fueron porque sonó la alarma de la moto, pero lograron llevarse joyas, cámara de fotos, televisores, computadores”, contaron. Ambos además agregaron que de estas situaciones lo peor es el miedo y el trauma posterior, lo que los lleva a reflexionar si mudarse a una zona más tranquila.

“Vivimos hace 14 años en La Plata pero vemos que se está poniendo cada vez más complicado”, enfatizó ella.

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

3 PRINCIPAL

Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

Región 24 de mayo de 2024

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email