La Federación Universitaria de La Plata renovó sus autoridades

En el marco del Congreso número 40, las distintas fuerzas estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata llevaron adelante la elección de nuevas autoridades que se renuevan anualmente.

Región 22 de abril de 2024
16

El hecho comenzó el viernes por la tarde y duró hasta la madrugada del sábado, con un gran frente de las agrupaciones del campo nacional y popular que se impuso por más de 80 votos. La gran ausencia fue de la Franja Morada, que ni siquiera acreditó sus congresales aunque hoy conduce once de los diecisiete centros de estudiantes.

La agrupación radical argumentó en un comunicado que estas agrupaciones se juntan todas en un frente “con un único objetivo: dejar afuera de la FULP y sin representación alguna a Franja Morada. No les importan las diferencias, los une la mezquindad”.

Por su parte, el nuevo frente de conducción “educación es soberanía” celebró la ampliación de la unidad para la defensa de la educación pública. El mismo tendrá una co-presidencia de La Mella y la JUP, una vicepresidencia del MILES, otra del Frente Natural y a La Cámpora en la Secretaría General. Además se integraron otras agrupaciones como DND Defendamos Nuestros Derechos, Megafón, la CEPA y el Movimiento Estudiantil Liberación.

El Congreso se desarrolló en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes y de su apertura participaron los otros gremios de la comunidad, ATULP y ADULP para enmarcar el plan de lucha de defensa de la universidad pública. En esta misma línea, la presidenta saliente Nadya Loscocco remarcó que “es importante generar espacios de discusión política, ante la próxima marcha federal, es inevitable que en todo el transcurso del Congreso se hable del contexto, del financiamiento de la universidad”. Además agregó que la principal tarea del movimiento estudiantil es “empezar a construir músculo” con la transformación de los centros de estudiantes en espacios de organización del claustro.

Por último, desde esta federación convocan el próximo martes a movilizar desde la Estación de Trenes de La Plata a la Marcha Federal Educativa.

Te puede interesar
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

Región 22 de mayo de 2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

Región 30 de abril de 2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email