Estudiantes cayó ante Gremio como local y se complicó

Ante un rival que manejó los hilos durante la mayor parte del partido, incluso jugando con uno menos, Estudiantes perdió por 1-0 y se complicó en la Copa.

Deportes 24 de abril de 2024
descarga

Una dura derrota sufrió Estudiantes de La Plata en UNO donde cayó 1-0 frente a Gremio de Porto Alegre en un partido al que nunca le encontró la vuelta, ni siquiera cuando jugaba con uno más por la expulsión de Mathías Villasanti a los 21 minutos de la parte complementaria.

 

Gremio, que venía de hilar dos derrotas en las primeras jornadas del Grupo C de la Copa Libertadores, vino a buscar el partido y lo encontró sobre la media hora del segundo tiempo cuando en una contra letal el juvenil Nathan Fernandes puso el 1-0 en una réplica letal.

 

Ahora el Pincha, más allá de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, deberá involucrarse de lleno en el certamen continental, ya que en sus próximas dos presentaciones deberá visitar a The Strongest en la altura de La Paz, el 9 de mayo, y viajar a Porto Alegre para enfrentarse a su ocasional verdugo el 15 del mismo mes.

 

 

El conjunto brasileño ejerció un dominio estéril en los 45 minutos iniciales. Presionó bien arriba por momentos y realizó un gran desgaste físico, y así puedo manejar el balón y ser más punzante que el equipo local, pero, al igual que el Pincha, casi no generó situaciones de gol.

 

 

La más clara la tuvo el escurridizo Yeferson Soteldo, pero cuando estaba a punto de definir apareció Zaid Romero para sacarle el gol del buche y mandar la pelota al córner.

 

Estudiantes se iluminó por momentos, más que nada cuando se encendió Tiago Palacios. Pero el uruguayo esta vez alternó buenas y malas, y además quedó bastante aislado en la mayoría de las ocasiones que dispuso del balón.

 

Igual, el equipo platense tuvo algunas chances con un disparo de Edwin Cetré que se fue alto y otro de Eros Mancuso que pegó en un jugador rival y se fue al córner.

 

Una buena acción de Javier Correa en el inicio de la parte complementaria pudo derivar en la apertura del marcador, pero el disparo del delantero local fue rechazado por Agustín Marchesín.

 

Enseguida respondió Gremio a través de Franco Cristaldo, quien con un remate de fuera del área exigió una enorme salvada de Matías Mansilla. El propio Cristaldo ensayó una tijera dos jugadas después y estrelló la pelota en el travesaño. Gremio seguía siendo más.

 

Sobre los 21 se fue expulsado Mathías Villasanti, por doble amarilla y los entrenadores jugaron sus fichas. Eduardo Domínguez puso toda la carne en el asador: hizo ingresar a Mauro Méndez por Luciano Lollo para buscar la victoria, y Renato Portaluppi metió a dos juveniles ligeritos para ver si ganaba de contragolpe.

 

Y acertó el DT gaucho, porque a Estudiantes le siguió costando penetrar a un equipo que se replegó. En cambio, en una réplica letal, facturó el equipo brasileño: sobre los 30 Gomes, de 18 años, escapó por izquierda y habilitó a Fernandes (19), que dejó sin chances a Mansilla.

 

Terminó festejando Gremio y estuvo bien. Vino a buscar la victoria que necesitaba tras dos derrotas inesperadas y está de nuevo en carrera. Estudiantes deberá meterse de lleno en la semifinal con Boca, aunque tampoco podrá descuidar el certamen continental porque otro resultado negativo lo puede dejar afuera. Y en el inicio de la segunda vuelta deberá viajar a la altura de La Paz y a Porto Alegre.

Te puede interesar
2

La Copa de la Liga tiene campeón y es de La Plata: Estudiantes

Deportes 06 de mayo de 2024

Le ganó a Vélez en una definición por penales electrizante, luego de haber empatado en los noventa minutos 1 a 1 y llevado a cabo el alargue de otros treinta minutos. Iba ganando 1 a 0 en el primer tiempo y se lo empataron en el segundo cuando tenía un hombre de más. Las calles de la ciudad se llenaron de una fiesta que parecía interminable.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email