Acusan a L-Gante por correr picadas ilegales en La Plata

El cantante Elián Valenzuela, alias L-Gante, fue denunciado por correr picadas ilegales en La Plata. Mientras se investiga esa acusación, el músico afronta otra causa por un presunto secuestro, por el que ya estuvo varios días detenido.

Policiales 25 de abril de 2024
e7d2695f-c3e3-4e79-8380-03f59b80ede7

"Tengo en mis manos la denuncia, que es por una prueba ilegal de velocidad con vehículo automotor. Artículo 193 bis me cuentan, pero no quiero entrar en lo técnico", precisó ayer el periodista Juan Etchegoyen.

La normativa establece que "será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

Según trascendió, por estos hechos registrados en nuestra ciudad, "se le pidió al Juzgado de Garantías donde tienen sus causas anteriores que informe de situación procesal", consignó Etchegoyen en su programa radial.

L-Gante recibió distintas denuncias por maltrato y robo y hasta estuvo tres meses detenido debido a una causa en la que se lo imputó de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez.

Tras su liberación en septiembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anunció que L-Gante deberá enfrentar un juicio oral para responder por las acusaciones vertidas en su contra. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email