La autopsia define si el comerciante de Tolosa mató en legítima defensa

La fiscalía aguarda el resulto de la necropsia practicada al asaltante que fuera muerto de un disparo por el comerciante de una distribuidora de lácteos y fiambres en Tolosa. La pericia definirá si el imputado actuó o no en legítima defensa.

Policiales 25 de abril de 2024
a1a1d344-53bc-4bd0-aec6-2e891fc35de7

La operación de autopsia al joven ladrón de 17 años, ultimado en el Supermercado Don Otto de Tolosa fue finalizada en las últimas horas. 

Los investigadores establecieron que el joven había irrumpido junto a otro cómplice en la distribuidora ubicada en 12 y 520. Pero la fiscalía necesita acreditar la cronología, dirección y sentido de los disparos. 

La causa está caratulada "homicidio en ocasión de robo". Lo que resta aclarar es si ese homicidio fue en legítima defensa. 

El dueño de la distribuidora se negó a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta. Su defensor, Marcelo Mazzeo, exigió una pericia balística que refuerce la idea de que su asistido disparó a los fines de defender su vida. 

El hecho ocurrió cerca de las 13 del pasado viernes 19 de abril en el interior de la distribuidora “Don Otto”, un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la Avenida 520, entre 11 y 12. Fueron al menos dos los ladrones que quisieron asaltar el lugar.

En ese contexto, el propietario, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó. Como consecuencia de ese accionar, uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras su cómplice escapó.

El fallecido fue identificado como Ariel Rubén Darío González. Tenía 17 años y domicilio registrado en Tolosa.

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email