Un fiscal pidió la detención de la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en 13 y 532

La imputada es Felicitas Alvite, de 20 años. En las redes se hacía llamar “la Toretto” de La Plata por su presumida destreza al volante. La justicia recalificó la causa a homicidio con dolo eventual. La figura tiene una pena de hasta 25 años de cárcel. Las cámaras del municipio, como evidencia.

Policiales 26 de abril de 2024
e816154f-e305-498e-81da-800abab6f769

Ni “rápido ni furioso”, el fiscal penal de La Plata, Fernando Padován pidió ayer la inmediata detención de la joven influencer que se hacía llamar “la Toretto” presumiendo una supuesta capacidad en el manejo a alta velocidad por las tramas urbanas de nuestra ciudad. 

Tal como anticipó Capital 24, el fiscal finalmente cambió ayer la imputación que pesaba sobre la joven de 20 años, Felicitas Alvite, y la sindicó por el delito de homicidio con dolo eventual por haber cruzado el semáforo en rojo en 13 y 532, de Tolosa y embestir a alta velocidad a un motociclista al que le causó la muerte.

El fatal accidente fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio y esos videos se convirtieron en la principal evidencia del expediente. 

Hoy se cumplen dos semanas de ese fatídico choque. Y el fiscal consideró tener elementos de prueba suficientes como para requerir la detención de la conductora, quien posee una cuenta de TikTok con más de 40 mil seguidores. 

Al comienzo de la investigación judicial, el fiscalPadován, de la UFI N°12 de Delitos Culposos de La Plata, había imputado a Felicitas Alvite por el delito de homicidio culposo, entendiendo que había obrado en su accionar con negligencia o imprudencia.  Esa figura prevé una pena de entre seis meses y cinco años de prisión y por lo general permite acceder a una eximición de prisión durante el trámite de la causa. 

No obstante, ayer por la tarde, el fiscal Padován modificó la calificación legal de la influencer por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado de garantías que interviene en la causa. 

Esa figura castiga a quien se representa el resultado muerte y, sin embargo, igual continúa con su accionar. En rigor, para que sea dolo, la persona debe tener conciencia y voluntad de cometer una acción y que, claramente, genere un daño o perjuicio en otra persona.

El fatal choque se produjo el 12 de abril a la madrugada sobre la Avenida 13, entre 531 y 532. Las imágenes que se obtuvieron de las cámaras de monitoreo urbano son realmente espeluznantes. 

 

Despedido a gran velocidad

 

En los registros de video se puede observar cómo el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, quien atravesaba la Avenida 532 en su moto Bajaj Boxer. El conductor salió despedido a gran velocidad y gran altura y golpeó con virulencia su cuerpo contra el asfalto.

De inmediato, en aquella madrugada los integrantes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, dieron la alerta a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los efectivos que arribaron con rapidez al lugar del accidente junto a los paramédicos no pudieron salvar la vida del motociclista, identificado como Walter Rubén Armand, quien falleció en el pavimento, donde había quedado tendido. Fue a causa de las múltiples y graves heridas que tenía en la cabeza. 

La causa está ahora en manos de la jueza de garantías N° 5 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, quien resolverá si hace lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Padován. Antes, deberá expedirse por un pedido de eximición de prisión solicitado por la defensa en las horas posteriores al mortal accidente. 

 

“Tan competitiva que duele”

 

Luego del trágico choque se dio a conocer que Felicitas Alvite tenía una cuenta de TikTok con miles de seguidores en la que se ufanaba por su pasión y destreza en el manejo “rápido”. En uno de sus posteos dejó un mensaje indignante: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’”, en referencia al personaje principal de la saga de películas “Rápidos y Furiosos”.

Acompañando al posteo en la red social se podía leer “Tan competitiva que duele”. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario “Feli Alvite”, actualmente se encuentra en privado, lo que restringe el acceso a sus publicaciones, pero varios usuarios lograron capturar el polémico mensaje antes de que fuera eliminado.

Con el correr de las horas fueron desapareciendo otras fotos y posteos de la imputada, sobre la que ahora pesa un pedido de encarcelamiento. La figura de homicidio con dolo eventual prevé una pena de hasta 25 años de cárcel. 

También se supo que en 2023 Alvite había trabajado de secretaria en un laboratorio de La Plata. De todos modos, sus datos profesionales también fueron eliminados, puesto que borró su cuenta de LinkedIn.

La influencer comenzó a conducir a poco de alcanzar la edad para sacar la licencia para manejo de vehículos. En el momento del accidente que provocó, manejaba un VW Gold Trend gris, patente AD954DE. Iba acompañada de un amigo.

 

La víctima

 

El motociclista que murió en el choque que provocó Felicitas Alvite se llamaba Walter Rubén Armand y tenía 36 años. Sus hermanos ―Milton, Andrea y Laura― asistieron ayer al programa El Diario de Mariana (América), en donde contaron su dolor y pidieron justicia por Walter. Allí informaron que él era músico y era un “loco lindo”. “Vivía con mi madre y viajaba mucho a La Plata por la movida de la música y sus amistades”, indicó Milton, quien también informó que el fallecido tenía un hijo de seis años.

Según reconstruyeron sus hermanos, él salió de su casa a las 21. El accidente ocurrió horas después, a la una de la mañana, y recién llegó al centro de salud al que fue trasladado una hora después. “Recién nos enteramos a la una de la tarde del día siguiente. Estuvo ocho horas en el hospital sin que nadie se comunique con nosotros”, relató Milton, algo que llamó la atención porque el motociclista llevaba toda su documentación consigo.

También denunciaron que no se les dio la información de primera mano y que evitaban que ellos pudieran ver el cuerpo. Asimismo, confirmaron que Felicitas Alvite se negó a hacerse el test de alcoholemia con las autoridades.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email