La Iglesia local pidió cuidar las fuentes de trabajo

El Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañado del Obispo Auxiliar, monseñor Jorge González, presidió ayer en la Catedral arquidiocesana de nuestra ciudad la Misa del Trabajo en honor a San José, la cual estuvo organizada por el equipo de la Pastoral Social.

Región 29 de abril de 2024
16

De acuerdo a lo indicado, participaron de la celebración religiosa el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Carlos Bonicatto -en representación del intendente de la ciudad, Julio Alak-; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, Gildo Onorato, junto con representantes de ámbitos gubernamentales, sindicatos, universidades, movimientos populares y espacios políticos.

En la ceremonia, Mestre puso especial énfasis para destacar que entre los participantes “nos ponemos ante el Señor para pedir por nuestra Patria y para pedir cuidar nuestra fuente de trabajo”.

En tanto, el Arzobispo platense manifestó que la celebración también significa “anticiparnos a la fiesta de San José Obrero y pedir por el don del trabajo en nuestra Patria, en nuestra Argentina; para que sea cuidado realmente el trabajo, para que el trabajo sea dignidad para todas y todos los argentinos”.

Además, Mestre destacó que con muchos de los presentes “compartimos ámbitos de fe”, mientras que “con otros no compartimos ámbitos de fe pero sí este compromiso fuerte que el Papa Francisco enmarca con claridad de Techo, Tierra y Trabajo”.

En la homilía, el Padre Obispo de la capital bonaerense expresó también que “en esta Eucaristía nos reunimos para que haya una justa remuneración para los trabajadores y las trabajadoras, por las personas que no tienen trabajo y aquellas que han perdido el trabajo, y para que realmente como argentinos, cada uno desde nuestro lugar, podamos construir en serio esta Patria de hermanos”.

Cabe destacar que en las últimas semanas el Arzobispo de la capital bonaerense ha tenido una intensa actividad mediante visitas a instituciones de la región, entre las que se destacan las realizadas a la Universidad Nacional de La Plata (en la que recorrió las instalaciones donde se producen alimentos) y el centro de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Te puede interesar
3

“Dime cómo tratas a tus muertos y te diré quién eres”

Región 28 de junio de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó ayer los resultados de la primera etapa de la Auditoría que se realizó en el Cementerio municipal. Señaló gravísimas irregularidades con ataúdes y restos óseos abandonados que corresponden a unas 13 mil personas. Anunció medidas para regularizar la situación a través de la presentación de un proyecto de Ordenanza para ser tratado en el Concejo Deliberante.

2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

Región 31 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email