Martín Lousteau visitó a productores frutihortícolas platenses

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, y el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, visitaron junto al diputado provincial Pablo Domenichini y a la diputada nacional, Danya Tavela, la empresa platense Tecnoflor, una de las principales productoras de plantines francos, injertados y de flores de corte que se comercializan en nuestro país.

Política 29 de abril de 2024
13 a

“La producción plantinera hortícola y florícola es uno de los puntales productivos de la ciudad y no es menor la preocupación por cómo se ve afectada por la caída de la actividad económica”, destacó Lousteau tras el recorrido, al manifestar su preocupación por el sector productivo platense.

En ese sentido, el jefe de la UCR local sostuvo que “la industria también tiene su mirada puesta en los cambios en la ley laboral, que podrían afectar positivamente la actividad, por lo que promover su cuidado para mantener los puestos de trabajo de unas 60 familias (en su mayoría de origen japonés) que eligieron La Plata como lugar para afincarse y transmitir sus saberes debe ser prioridad”.

“La iniciativa cuenta con procesos y tecnología que marcan el estándar de este rubro en el país, y debido a la actual situación debieron reformatearse para poder mantener la producción y el trabajo de estos pioneros en el mercado, que abarcan el 80% de la producción total de Argentina”, concluyó Nicoletti, quien ocupó una dirección comunal durante la gestión del intendente Julio Garro.

Cabe destacar que a nivel nacional el radicalismo está atravesado por internas que lo muestran, en muchas situaciones, dividido. Uno de esos momentos se vio en la fallida sesión que intentó hacer una parte de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el presupuesto universitario. Entre los legisladores que no bajaron al recinto hubo radicales, cuando su brazo universitario (Franja Morada) fue parte fundamental en la gran marcha federal universitaria del pasado 23 de abril.
Por el contrario, a nivel local el radicalismo se muestra unificado bajo el liderazgo de Nicoletti a nivel partidario y de Diego Rovella en el Concejo Deliberante. 

Te puede interesar
NOTA 1 POLITICA PARO

La CGT dura contra el Gobierno ante un paro contundente

Política 10 de mayo de 2024

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron la contundencia de la medida de fuerza. Además, señalaron que las declaraciones del presidente Milei y sus ministros se deben al éxito de la huelga. “El paro les dolió”, aseguraron.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email