Realizarán un encuentro por “paz, pan, techo, tierra y trabajo”

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de La Plata realizará este martes 30 de abril a partir del mediodía un encuentro “por la paz, pan, techo, tierra y trabajo” en la plaza del Barrio Las Rosas, ubicada en 159 y 514.

Región 29 de abril de 2024
2 SEGUNDA

En el encuentro, en el que participarán dirigentes políticos y gremiales, estará presente el Arzobispo local, Gabriel Mestre, que bendecirá las herramientas que usan a diario los trabajadores.
La actividad tendrá lugar el mismo día en el que se prevé el comienzo del debate en la Cámara de Diputados de la Nación de la nueva Ley Bases, que el gobierno nacional acordó con parte de la oposición. 

Al respecto, desde la UTEP rechazaron la iniciativa “porque viene a profundizar la quita de derechos de las y los trabajadores en su conjunto y atenta contra la soberanía nacional y la defensa de los recursos naturales”.

Por ese motivo, la organización se declaró en estado de alerta y movilización “para detener este ataque contra los derechos”.

Entre las cuestiones que cuestiona el mencionado movimiento social están “la eliminación del monotributo social, la quita de los fondos para las obras de integración en los barrios populares, el fin de la moratoria y la desregulación de la economía”, como así también el “achicamiento del Estado”.

Además de la crítica a la Ley Bases, la UTEP también denuncia la nula distribución de alimentos por parte del gobierno nacional a los comedores populares, lo que motivó una protesta del movimiento “La Dignidad” frente a la sucursal del supermercado Coto en La Plata para visibilizar la situación, que, según señalan, ocurre desde diciembre pasado. 

Te puede interesar
13

FundaCore cumple años y busca romper su récord

Región 10 de mayo de 2024

La entidad platense FundaCore cumple 10 años el próximo 20 de mayo y como es tradición, buscan la colaboración de todas los platenses para lograr su objetivo de juntar 14 toneladas de plástico para continuar la colaboración con el Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email