Larroque cuestionó a CFK: "No alcanza con repartir culpas"

El funcionario bonaerense realizó una autocrítica hacia el espacio y pidió capitalizar el descontento que vieron en las calles. El acto del sábado pasado en Quilmes sigue trayendo coletazos a la interna entre La Cámpora y Axel Kicillof por el “Bastón de Mariscal”.

Política 30 de abril de 2024
NOTA 1 LARROQUE

Tras el acto de Cristina Kirchner el pasado sábado en Quilmes, donde cuestionó a la interna kirchnerista, Andrés "Cuervo" Larroque realizó una autocrítica hacia el espacio y llamó a capitalizar el descontento que se vio en las calles durante la manifestación en defensa de las universidades públicas.

"Tenemos que ir a una segunda fase que es la salida política, que tiene que ver con la confluencia de todas esas demostraciones de fuerza del pueblo argentino y el encuentro de una construcción política que requiere no ser solo una alianza electoral", señaló el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el funcionario bonaerense, quien se distanció de La Cámpora, remarcó la necesidad que tiene la oposición de alinearse política más allá de un objetivo electoralista como el que perseguían en 2019 con la construcción del Frente de Todos.

"Una fuerza que apela al dinamismo tiene que tener la honestidad de poderse decir las cosas frontalmente y hacer una clara evaluación de lo que está pasando, una autocrítica", enfatizó luego de las declaraciones de la exvicepresidenta, quien pidió "discutir para cambiarle la vida a la gente".

Al respecto, Larroque agregó: "Si nos quedamos en los síntomas y no analizamos las causas, bueno vamos a tener una acción superficial. Tampoco creo que alcance como respuesta a lo que ocurrió en Argentina repartir culpas. Necesitamos recuperar madurez en la construcción política, no la tuvimos en la experiencia de coalición".

"Cuando hablé de los bastones de mariscal no era para dárselo en la cabeza a otro compañero, era para salir para salir a la calle y explicarle a la sociedad", expresó la exmandataria junto a Mayra Mendoza en Quilmes, apuntando contra la interna por el liderazgo y los métodos para la toma de decisiones.

Ante lo que se pudo interpretar como un adelanto a las pujas por las listas del próximo año en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se involucró en el tema e indicó que conformar un frente político debe considerar la "experiencia frustrante" del pasado.

"En la construcción política el orden es fundamental y sobre todo en el peronismo. Tiene que haber reglas claras de funcionamiento, referencias potentes por supuesto y orden a la hora de ejecutar la acción política", manifestó y, parafraseando a CFK, aseguró que nadie busca "pegarle con un bastón a nadie".

Para concluir, Larroque destacó la gestión del gobernador de PBA y sostuvo que su liderazgo está respaldado por el triunfo electoral que obtuvo en el principal territorio del país. "Seguir discutiendo el liderazgo de Axel en la Provincia es una pérdida de tiempo", aseveró.

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email