Vecinos de Villa Alba, abandonados por una obra eléctrica inconclusa

Vecinos de Villa Alba denuncian veredas y caños destruidos, zanjas obstruidas y pozos abiertos sin medidas de seguridad adecuadas, “que representan un serio riesgo para niños, peatones y motociclistas”, a partir de diversos trabajos de la empresa Elecsur.

Región 02 de mayo de 2024
4 SEGUNDA

Según los denunciantes, en noviembre de 2023 cuadrillas de trabajadores de la empresa comenzaron a romper sus veredas “para preparar un cableado subterráneo”.

“Empezaron haciendo pozos que siguen abiertos hasta el día de hoy. Recién ahora pusieron unas especies de retenes que contienen un poco la tierra que se desparrama y genera un barrial terrible. En pleno brote de dengue se generan verdaderos criaderos a cielo abierto, ya que los pozos permanecen llenos de agua”, manifestaron.

Además, algunos frentistas denunciaron que las montañas de tierra próximas a los muros “generaron episodios de inseguridad, ya que, por la altura, los ladrones pudieron acceder fácilmente a algunas viviendas saltando los muros para robar motores de agua, herramientas de trabajo, ropa y todo lo que está a mano”, denunció Ariel de calle 601 y 126 bis.

“En algunos lugares donde volvieron a tapar los pozos, dejaron las veredas destruídas y mal rellenadas. Nos costó mucho esfuerzo hacerlas y no sabemos a quién reclamar”, contó, por su parte, María, que vive sobre la calle 126 y 602.

Finalmente, alertaron sobre el inminente riesgo de accidentes por pozos y agujeros en las calles sin debida señalización ni protección adecuada.

“No tenemos ningún problema con los laburantes o quienes dicen ser los capataces, pero claramente no tienen ninguna capacidad de resolución a los problemas, por eso pedimos a las autoridades que correspondan que arbitren los medios para que las obras se terminen lo antes posible, y se dispongan las medidas sanitarias y de seguridad básicas”, concluyeron, y añadieron que la Municipalidad ya instruyó a la empresa a que resuelva los problemas, “pero todo sigue igual”.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El patrullaje unificado ya está funcionando con sus 30 móviles

Región 09 de abril de 2024

Desde hace unos días que se puede ver en La Plata la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado anunciado por el intendente Julio Alak. Para ponerlo en práctica, el Municipio dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.

2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

Región 21 de mayo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

16

La Sala Ginastera del Teatro Argentino hoy se viste de gala para un Concierto Patrio

Región 24 de mayo de 2024

Con la coordinación musical del gran acordeonista Chango Spasiuk y la presentación del Ensamble Bonaerense, se realizará este viernes 24 de mayo, a las 19:00, un nuevo Concierto Patrio con un repertorio de música popular argentina. El lugar elegido para brindar dicho espectáculo no podría ser mejor: la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email