El Concejo homenajeará al Club Everton, que cumplió 119 años

El Concejo Deliberante homenajeará este viernes al Club Everton, que en este 2024 cumplió 119 años. Fundado el 9 de abril de 1905, actualmente participa de la nueva categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, el Torneo Promocional Amateur, lo que antes era la Primera D.

Región 03 de mayo de 2024
13

Históricamente, el Club ha jugado varios torneos nacionales como el Torneo Argentino C, el Torneo Argentino B y el Torneo Regional Federal Amateur, entre otros. A nivel regional forma parte de la Liga Amateur Platense, siendo su primer campeón y uno de los clubes más ganadores de dicha competición. 

La historia de Everton, que logró su primera estrella y ascenso histórico al Torneo Argentino B 2013-2014 tras vencer a F.C Tres Algarrobos, comenzó cuando un grupo de jóvenes decidió fundar en La Plata el Club Atlético 25 de Mayo, cuya sede estaba ubicada en la calle 16 Nº 1244 casi esquina 58, en una propiedad de José Benito Vallejo.

Los integrantes de la primera Comisión Directiva fueron: Sabino Guardia (presidente) y los titulares Sebastián Scianca, Fernando Vanzallota, Francisco Olivetto, Juan C. Conti, Pastor Domingo, Emilio Castagnero, Alberto Balbona, Pedro Sánchez, Andares Martinazzi, José A. Vallejo, Carlos A. Vallejo y José B. Vallejo. Entre los años 1905 y 1912 el club se dedicó íntegramente al fútbol, bajo el nombre de Everton Platense.

Actualmente, la entidad cuenta con una variedad importante de actividades para realizar, como taekwondo, crossfit, funcional, yoga, pilates, clases de tango y un gimnasio para pesas. También posee una biblioteca, un salón comedor, cancha de paleta y frontón, buffet, escuela de patín y un amplio lugar en el que se desarrollan las actividades de destreza y gimnasia artística.

Desde hace varias décadas, su sede está ubicada en calle 14 Nº 1528, entre 63 y 64.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email