Felicitas Alvite se entregó en la DDI y hoy será indagada por la Justicia

Ayer por la tarde, la Cámara de Apelaciones de La Plata había dejado firme la orden de detención por la causa en la que atropelló y mató a un hombre que circulaba en moto tras cruzar un semáforo en rojo en 13 y 532 con el auto que conducía a alta velocidad.

Policiales 03 de mayo de 2024
14 a

Finalmente, con su suerte echada, la joven platense Felicitas Alvite (20) se entregó anoche en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense que está ubicada en calle 61 entre 12 y 13, luego de que la Cámara de Apelaciones de La Plata había dejado firme su pedido de detención por atropellar y matar a un hombre que circulaba en moto tras cruzar un semáforo en rojo en 13 y 532 con el auto que conducía a alta velocidad. 

En efecto, ayer por la tarde la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, integrada por los camaristas Alejandro Villordo, Juan Benavides y Fernando Matheos  avaló la detención de Alvite tras rechazar el pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su flamante defensa. Como se recordará, la ahora detenida está sindicada por cruzar en rojo y atropellar a alta velocidad al motociclista Walter Armand el pasado viernes 12 de abril. 

Según se supo de fuentes judiciales, la joven será indagada hoy mismo por la fiscal Marita Scarpino, a cargo de la UFI N° 14 de delitos culposos, dado que está reemplazando al fiscal que investigó el caso, Fernando Padován (UFI Nº 12), quien está con un pedido de licencia.

Cabe recordar que la detención de “La Toretto” (tal apodo surgió de sus propias redes sociales, especialmente Tik Tok, en la que ella misma hacía alarde de manejar vehículos a alta velocidad) había sido solicitada por la fiscalía a cargo de Padován y respaldada por el juzgado de garantías que encabeza la jueza Marcela Garmendia.

En un marco de incertidumbre ante lo que se iba a resolver, la Cámara de Apelaciones de La Plata denegó el pedido de eximición de prisión que había hecho la defensa de la mencionada influencer y por lo tanto quedó firme la orden de detención ordenada por Garmendia. Horas más tarde, Alvite llegó acompañada por sus abogados defensores a la sede de la DDI para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia.

 

El fiscal quería alejarse y la implicada quería hablar

 

En la edición anterior de Capital 24 dimos cuenta de que el fiscal de Delitos Culposos, Fernando Padován, quería desprenderse del expediente alegando que debería ser investigado por una fiscalía de Delitos Dolosos, con una pena mayor en expectativa, a partir de la calificación sustentada por él y por la jueza Garmendia. 

Es que con el encuadre legal de homicidio con dolo eventual, con una pena de hasta 25 años de prisión y la imputada “confesa” de su “temeraria conducción”, para el fiscal Padován la causa debe instruirse en otra fiscalía destinada a ese tipo de crímenes. 

A su vez, Alvite había pedido declarar ante la justicia: su defensa planteó que sea indagada para que pueda asumir que fue la responsable del accidente pero con un “obrar culposo”, negligente e imprudente. Aceptando solo el manejo “temerario” del Gol Trend con el que chocó la moto de Armand. 

Para el fiscal Padován, a partir de las cámaras del municipio, Alvite estaba corriendo una “picada” con la conductora de un Peugeot 208 y recaratuló el expediente como “homicidio simple por dolo eventual”, es decir, que se representó el resultado que podría provocar (una muerte) y no obstante, igual continuó con su accionar. 

La defensa de Alvite está a cargo de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo. Trascendió que los abogados contactaron a la joven que conducía el Peugeot 208 que aparece en las cámaras de monitoreo junto al Gol Trend de Alvite durante varias cuadras por la calle 13. Al parecer, la conductora del Peugeot negó que hayan estado corriendo una “picada”. 

Sin embargo, desde la fiscalía, al enterarse de esa supuesta “consulta”, tomaron debida nota, ya que el contacto previo a testigos que ya declararon o lo harán bajo juramento de decir verdad en el expediente, podría ser tomado como una “obstaculización al proceso judicial y la investigación”, imposibilitando el acceso a futuras y eventuales medidas de morigeración de la joven Alvite. 

 

“Una chica de bien”

 

La defensa había planteado ante la Cámara del Crimen, que Felicitas no es una "corredora de picadas", ni una "persona que usa su automóvil para matar". "Todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros".

En torno al controvertido posteo donde la joven se autodefine como "La Toretto", desde la defensa resaltaron que "hablamos de una fotografía sacada de contexto y que no se corresponde en lo más mínimo con su persona (es más, hablamos de un ‘challenger’ viral en la red social Tik Tok realizado por miles de adolescentes)".

Te puede interesar
Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email