Advierten por la pérdida de bosques ribereños en el Parque Pereyra Iraola

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denunció que “en la costa de Hudson (en el vecino Partido de Berazategui) se ha perdido más del 70 por ciento de bosques ribereños”, situación que afecta a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

Región 07 de mayo de 2024
16

“Casi la totalidad de los bosques perdidos en Berazategui fue en favor de la construcción de barrios privados, el boom del negociado inmobiliario”, manifestó el Foro a través de un documento, en el que agregó que “el último hecho local es la brutal deforestación que se está realizando para la construcción del barrio privado Aires de Hudson, para lo que el gobierno municipal ha vendido 184 metros de la calle Lisandro de la Torre, convirtiéndose en cómplice del negocio”.

Al respecto, los activistas sostuvieron que “como es habitual, aún no se dio a conocer cuál es el resultado del estudio de impacto ambiental (si es que se realizó) y si el mismo fue aceptado por la autoridad de aplicación”.

“Los lotes ya han sido puestos en venta por el Grupo Klover, los que se presentan como ‘una empresa preocupada por el cuidado del ambiente’, aunque ponen el acento en que el emprendimiento se encuentra en ‘zona de barrios privados consolidados’ y con ‘acceso directo a la Reserva Ecológica Pereyra Iraola’, apuntado ‘para quienes buscan convivir diariamente con un bosque milenario’”, añadieron. 

Por otro lado, el Foro alertó que “con la construcción de este barrio se cierra el último lugar por donde se podía acceder al Parque Pereyra desde Hudson, motivo por el cual no es menor que la municipalidad haya cedido una calle que podía ser un acceso a utilizar por toda la población”.

“En lugar de escuchar a la Unesco y sumarse a una campaña en defensa de los bosques, nativos o no, los gobiernos hacen todo lo contrario”, indicaron los activistas, y pidieron “defender la Reserva”.

“Hay que defender las porciones de bosques que quedan en nuestra región, sumate a las iniciativas del Foro. Esto lo hacemos entre todos o no lo hacemos”, concluyeron los integrantes de la entidad.

Te puede interesar
descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

Región 29 de mayo de 2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

13

Pascuas sin consumo y hasta un 300% más cara

Región 27 de marzo de 2024

En la víspera de unas nuevas Pascuas, comerciantes de la región advirtieron que este año comprar o hacer huevos de chocolate cuestan al menos tres veces más que en 2023. A su vez, desde distintos cotillones también se mostraron escépticos respecto a las ventas que podrán realizar en estos días previos a la celebración.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email