Recordaron en La Plata al Padre Mugica

Impulsado por el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero y con la presencia del director de la película “Padre Mugica”, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, ayer se proyectó el film documental sobre la vida del sacerdote asesinado el 11 de mayo de 1974.

Región 14 de mayo de 2024
4 SEGUNDA

El cine Select del Pasaje Dardo Rocha se colmó de vecinos y vecinas de La Plata y en la previa a la proyección del film, Gabriel Mariotto expuso el ejemplo de la vida del Padre Mugica: “Es un faro que ilumina el camino a seguir por su coherencia y compromiso con los más necesitados”, destacó. 

Por su parte, Escudero expresó que "no hay un ambiente sano sin Justicia Social y por eso el ejemplo del Padre Mugica nos convoca a revalorizar la idea de una sociedad más justa y armónica".

La película duró 82 minutos y terminó con el aplauso y mucha emoción por parte de los asistentes.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe fue un sacerdote argentino fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas Villeros, así como partícipe de las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.  Fue asesinado el 11 de mayo de 1974 en la puerta de la parroquia San Francisco Solano del barrio porteño de Mataderos.

Este último domingo, en el Luna Park, se realizó una misa en su memoria y se leyó una carta del Papa Francisco: “En el cincuentenario de la muerte violenta del Padre Mugica quiero saludar a todos los que se reúnen para celebrar este aniversario, y los animo a continuar poniendo el corazón y el cuerpo al lado de los que sufren todo tipo de pobreza”, decía uno de sus párrafos.

 

Te puede interesar
2 SEGUNDA

Avances con la poda de árboles

Región 14 de mayo de 2024

El Municipio comenzó hace unos días con los trabajos de poda de árboles en distintos puntos del Partido, centrándose en casos donde el arbolado público se encuentra muy deteriorado, enfermo, con peligro de caída o desrame o si su desarrollo interfiere en el normal funcionamiento de los servicios públicos.

3 SECUNDARIA

Alak fue el CECIM y se comprometió a “preservar la memoria”

Región 27 de marzo de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de un encuentro con los integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), en la antesala del acto donde la Universidad Nacional de La Plata le otorgará a la entidad el Doctorado Honoris Causa. El evento será el próximo 2 de abril en la plaza de 19 y 51.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email