Decomisaron evidencias del depredador sexual de niños condenado en La Plata

La jueza que condenó a un docente de La Plata a la pena de 12 años de prisión por violar en forma reiterada a la una nena a la que contactó y engañó mediante las redes sociales, dispuso “decomisar todo el material informático” secuestrado en el domicilio del imputado, ya que podría ser utilidad para futuras investigaciones penales.

Policiales26 de junio de 2023
Imagen de WhatsApp 2023-06-26 a las 01.33.433333

La jueza que condenó a un docente de La Plata a la pena de 12 años de prisión por violar en forma reiterada a la una nena a la que contactó y engañó mediante las redes sociales, dispuso “decomisar todo el material informático” secuestrado en el domicilio del imputado, ya que podría ser utilidad para futuras investigaciones penales, sobre todo en materia de pedofilia y acosos sexuales cometidos a través de la web. 

La medida fue resuelta por la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) II de La Plata, Silvia Hoerr, tras dictar su veredicto y sentencia a Jonathan Manzo (33) por el delito de “abuso sexual con acceso carnal por ser la víctima una menor de 13 años”, tal como se informara en la última edición de Capital 24. El imputado es docente de quinto grado, en una escuela primaria de nuestra ciudad.  

En esa sentencia se estableció que una nena de 12 años de edad fue contactada por el acusado Manzo a través de la red social Instagram y la cuenta “Predicciones Amorosas”, donde se “ganó la confianza” de la víctima simulando ser un chico de su misma edad.

La magistrada dio por probado que el 10 de agosto de 2020, una nena de 12 años fue violada en forma reiterada por el acusado que “la había contactado y engañado a través de las redes sociales”. Ese día, Manzo convenció a la menor para que fuera a su domicilio de calles 6 y 94, en Villa Elvira. 

En el veredicto se señaló que Manzo le exigió a la menor, de la que se preserva su identidad, que borre del celular, los mensajes y conversaciones que venían manteniendo. También le pidió que se bañara y lavara la ropa interior, amenazándola con que “sufriría graves consecuencias si llegaba a contar lo sucedido”. 

“Es en ese contexto de actos parciales que se advierte claramente que existe una situación de dominio del sujeto adulto hacia la niña a la que tomó como objeto de sus apetencias sexuales, y esa dominación es la que determina que la menor no acceda por voluntad sino por imposición”, argumentó la jueza Hoerr en su veredicto. 

Durante las audiencias de debate, la víctima contó que seguía una cuenta de Instagram con el nombre “Predicciones Amorosas”. Ella era muy chica y por entonces creía que a través de esas redes se podría encontrar a la “pareja ideal”. En su relato, recordó que ella, en su imaginación, se representaba que podía “llegar a comunicar a un compañero del colegio del que estaba enamorada”.

Recordó que ese día, ella quiso irse al darse cuenta de que era una persona mucho mayor a la que aparecía en Instagram. También dijo que el acusado la sentó en la cama, ella estaba “medio mareada”. Incluso no se descarta que le pudiera haber suministrado algún somnífero. De pronto, se le arrojó encima de su cuerpo. La siguió besando. Ella no supo qué hacer. En la sentencia se detallaron luego los ultrajes y vejámenes a los que fue sometida. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email