“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Región 16 de mayo de 2024
305e5808-199b-444f-a1a7-9205d2509062

Al respecto, se indicó que incluirá trabajos de forestación, la deshabilitación del estacionamiento y una integración visual con los edificios públicos que la rodean, que como se sabe son la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

“Este proyecto marca simbólicamente el inicio de una nueva etapa para la ciudad, para la que hemos convocado a los más variados representantes de nuestra comunidad”, dijo Alak.
El solado de la plaza mantendrá el lenguaje propio del Eje Fundacional, garantizando la unidad visual, y los tramos de la calle 6 y la Avenida 7 entre las Avenidas 51 y 53 se nivelarán con la plaza, permitiendo un espacio peatonal. 

Pondrán en valor el sector que da al Pasaje Dardo Rocha con la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas que la vincule con el espacio abierto de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

La glorieta será restaurada y se realizará un tratamiento de suelo en el área de la estatua en homenaje al Libertador de América General José de San Martín -que estará rodeada por un espejo de agua- para resaltar los pañuelos allí plasmados como símbolo de la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar argentina.
Se conservará la mayor cantidad de árboles existentes y se incorporarán nuevas especies para forestar todos los sectores verdes de la plaza y se deshabilitará el estacionamiento vehicular en sus márgenes para priorizar el uso recreativo y agilizar el tránsito peatonal.

“Hace a la calidad de vida urbana, al bienestar general de la comunidad”, señaló Alak, para quien la puesta en valor de la plaza “genera un impacto positivo en la actividad comercial y en el desarrollo turístico, integrándola al circuito compuesto por el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, la Legislatura, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio”.

Te puede interesar
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

2 PRINCIPAL

La UNLP y el Municipio se unen para promover el desarrollo de los clubes de la región

Región 19 de abril de 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se reunió ayer en horas del mediodía en la sede del Palacio Municipal con el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Eduardo de Giusti, el subsecretario de deportes del municipio Ángel “Pichi” Cerisola, y la presidenta de la de la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, Marcela Ramírez.

3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

Región 04 de abril de 2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

4 PRINCIPAL

Otro dirigente platense se sumó al ministerio que conduce Patricia Bullrich

Región 26 de marzo de 2024

El ex concejal y dirigente de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, asumió ayer como nuevo director de Coordinación, Gestión Registral y Delegaciones de la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email