Abasto: 15 años por atropellar a su expareja y fingir un accidente

La fiscal de juicio de La Plata, Helena de la Cruz, pidió la pena de 15 años de prisión por un caso de violencia de género en el que consideró que el acusado atropelló a su ex pareja y fingió un accidente, a punto de causarle la muerte.

Policiales 21 de mayo de 2024
15 SEGUNDA

El alegato acusatorio recayó sobre Rodrigo Alarcón por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género" y fue formulado ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) V, Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Claudio Bernard.

La fiscal sostuvo que en el hecho, la víctima caminaba en compañía de su sobrino de 5 años cuando, al llegar a 520 entre 214 y 215, de Abasto, fue embestida por su expareja, quien se desplazaba en un Fiat Uno.

Para De la Cruz, el conductor arrastró a la víctima unos metros sin detener su marcha hasta que la mujer se desprendió del vehículo. La joven sufrió gravísimas heridas entre ellas, una fractura de fémur y debió ser derivada a un centro médico. 

Por su parte, la defensora Jacquelina Miranda consideró que durante el juicio oral no se probó la acusación. A su criterio las pericias y registros de cámaras no acreditan la responsabilidad de su asistido Rodrigo Alarcón. 

La abogada aseveró que las lesiones no se comprobaron a través de una historia clínica. 

El TOC V dará a conocer el veredicto en la última semana de mayo. 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Descubren en nuestra ciudad una célula narco de la banda de los ladrillos con marca de delfín

Policiales 12 de abril de 2024

Ayer quedó demostrada la expansión de la red narco en el país con anclajes en La Plata, luego de detectarse ladrillos de cocaína con la marca del “delfín”. Desde el pasado 15 de marzo que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontró más de 314 kilos de esa droga en una cabina de un móvil de los Bomberos de Aguas Blancas (Salta), la Justicia Federal inició una investigación para dar con el origen del cargamento identificado por tratarse de ladrillos amarillos sellados con la singular figura de un delfín.

NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02 de mayo de 2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email