La Cámara confirmó el juicio oral a los acusados por la muerte de “Lolo” Regueiro

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, a través de su Sala II ratificó el dictamen de elevación a juicio oral y público de la causa que tiene a funcionarios y policías bonaerenses procesados por la muerte del hincha de Gimnasia, César “Lolo” Regueiro, quien falleció en medio de una brutal represión policial.

Policiales 24 de mayo de 2024
15 SEGUNDA

En su dictamen, la Sala II convalidó todo lo actuado por el fiscal Juan Menucci y el juez de garantías Agustín Crispo, quienes procesaron a Eduardo Aparicio ex titular de la Agencia Provincial contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide); el expresidente del club Gabriel Pellegrino y los comisarios Juan Manuel Gorbarán -a cargo del operativo de seguridad- y Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental de La Plata, todos acusados de estrago culposo.

El hecho materia de juzgamiento se produjo el 6 de octubre de 2022 durante un partido que disputaron los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local y Boca Juniors. 

Esa noche cientos de personas intentaban ingresar al estadio de Gimnasia, pero de improviso se encontraron con todas las puertas cerradas porque la capacidad estaba repleta. Se produjeron disturbios. Los hinchas arrojaron piedras a los policías que estaban apostados en el lugar y los efectivos desataron una brutal represión, con balas de goma y gases lacrimógenos. 

El partido se suspendió. Fue durante esos incidentes que falleció “Lolo” Regueiro mientras que otro hincha de Gimnasia, Rodrigo Arballo, sufrió la pérdida de su ojo izquierdo y su novia recibió varios impactos de balas de goma en la espalda. 

También numerosas personas padecieron serios problemas respiratorios a causa de los gases lacrimógenos. 

En el lugar de los hechos, investigadores de la Policía Federal Argentina levantaron "450 vainas servidas de cartuchos anti tumultos". 

De esta manera, con la resolución de la Cámara Penal de La Plata, a través de los jueces de la Sala II, Miriam Ermili, Laura Lasaga y Sergio Almeida, todos los involucrados deberán enfrentar un Tribunal Oral en lo Criminal en un debate oral y público.

 

Te puede interesar
Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email