Berisso recordará el 25 de Mayo con un gran “Pericón Nacional”

Este fin de semana el municipio vecino comandado por Fabián Cagliardi convoca a un Festejo Aniversario de nuestra Patria con una Peña para toda la familia.

24 de mayo de 2024
14 a

La cita será a las 10 de la mañana en el Club Villa Roca de Berisso ubicado en calle 162 entre 29 y 30 y será una actividad con entrada libre y gratuita.

La actividad se trata de una peña con entrada libre y gratuita donde habrá música, danza y tradición. En este sentido desde el Municipio destacaron que están convocadas a participar las parejas de la región.

Asimismo, el evento contará con las actuaciones especiales de las siguientes agrupaciones: Sembrando Raíces, Jonatan Guzmán, Los Maldo, Maxi Retamar y Gisela Stagnaro.

Cabe recordar que el Pericón, durante mucho tiempo, fue considerada la danza nacional. Nació en la época de los cielitos y diálogos patrióticos, en el área de La Pampa y luego se dispersó y difundió por todo el país. Se trata de una danza de muchas parejas que se interrelacionan con figuras combinadas, que están marcadas por un bastonero, la persona que da las órdenes, personaje muy conocido en las comunidades.

Uno de los más conocidos bastoneros se llamaba Perico y es por eso que a este tipo de danza se la conocía como cielito apericonado y luego tomó el nombre de Pericón. Con el tiempo, al considerarla nuestra danza más representativa, pasó a ser “Pericón Nacional”.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email