Presentaron “Doble Carrera”, un programa que brinda apoyo a estudiantes deportistas

La Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata presentó oficialmente el Programa “Doble Carrera”, una iniciativa destinada principalmente a acompañar y brindar apoyo a los estudiantes deportistas que compiten y entrenan sistemáticamente en el marco de una federación deportiva o universitaria.

Región 24 de mayo de 2024
13

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto al vicepresidente Académico, Fernando Tauber y la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, participaron del lanzamiento de esta propuesta. 

El programa comenzará a implementarse a partir del segundo cuatrimestre de este año. También acompañaron el acto el secretario General, Patricio Lorente, el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el presidente de la Federación de Deporte Universitario, Emiliano Ojea, y el coordinador de tutores del Programa, Nicolás Tauber.

Según se explicó, “Doble Carrera” surge como consecuencia de una doble necesidad de los estudiantes: “por un lado, la de continuar las prácticas deportivas durante el trayecto académico y, por el otro, la de no abandonar la carrera universitaria cuando los atletas se destacan en el deporte”. 

En ambos casos, la causa fundamental de la deserción es la incompatibilidad de poder hacer frente a las exigencias de ambas actividades. Por ello el propósito fundamental de este programa es “reforzar y generar los vínculos para que estudiar en la universidad y hacer deporte de competencia puedan ser parte de la formación académica e integral de los estudiantes”.

Al respecto, desde el área de Deportes de la UNLP se remarcó que “Doble Carrera se pensó como la garantía de un derecho, sin tener que elegir entre una trayectoria educativa o una trayectoria deportiva, de modo de brindar a los estudiantes la posibilidad de realizarlas de manera simultánea”.

 

Detalles

 

- ¿A quiénes está dirigido?

 

Primordialmente a estudiantes deportistas que compiten y entrenan sistemáticamente en el marco de una federación deportiva o universitaria. Pero también tiene como propósito ser destinado a deportistas que aún no estudian y quieren continuar sus estudios (tanto secundarios como de educación superior). Para tal fin, será programada una segunda etapa, que intentará articular con instituciones deportivas federadas, promoviendo la oferta académica de la UNLP y a la vez, ayudando a los deportistas a insertarse en el marco de la Educación Superior.

 

- ¿Cómo pueden anotarse los estudiantes al Programa Doble Carrera?

 

Desde el 1º de julio de 2024 estará a disposición un formulario online que deberá ser completado por todos los aspirantes al programa. Cabe destacar que sólo serán beneficiarios de algún tipo de facilidad académica aquellas personas que estén inscriptas previamente. La facilidad académica, está en la esfera de decisiones y de posibilidades que pueda brindar cada facultad.

La información estará a disposición en las páginas oficiales de la UNLP, la Dirección de Deportes y los sitios web de las Unidades Académicas. También, en las diferentes redes sociales oficiales.

Los interesados en obtener más información deberán comunicarse con: [email protected]. Dirección de deportes: 221- 644-7112.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

Región 06 de mayo de 2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

13

En La Plata, las ventas durante el primer trimestre del año cayeron un 13,4 por ciento

Región 21 de mayo de 2024

La crisis económica en La Plata se siente en casi todos los sectores y uno de los más afectados es el comercio. Según un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), durante el primer trimestre del año las ventas (en unidades) cayeron un 13,4 por ciento promedio respecto al mismo período del año anterior.

3 a

El PRO de La Plata se suma a cortar el vínculo del Municipio con IOMA

Región 17 de abril de 2024

El argumento es que la obra social que administra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “no logra cumplir adecuadamente su objetivo principal que es el de brindar servicios de salud, especialmente a los trabajadores municipales”. La propuesta es similar a lo sucedido en San Nicolás y en Tigre por el mismo espacio político.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email