
Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.


El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a la pena de 17 años de prisión al acusado de ultrajar a la hija de su ex pareja, la que pudo vencer sus miedos y poner en palabras los vejámenes sufridos a partir de una clase de Educación Sexual Integral en la escuela pública a la que concurría.
Policiales29 de mayo de 2024
El fallo fue dictado por los jueces del TOC IV, Juan Carlos Bruni y Carolina Crispiani, por mayoría, validando el alegato de la fiscal Helena de la Cruz y que fuera adelantado la semana pasada por Capital 24.
La fiscal había solicitado la pena de 28 años de prisión. Los jueces Bruni y Crispiani se inclinaron por la pena de 17 años, y en minoría votó el juez Emir Caputo Tártara que propuso la pena de 24 años de cárcel.
La causa judicial comenzó a instruirse en octubre de 2020 luego de que la menor víctima a los 11 años de edad, pudo relatar los abusos sexuales a los que había sido sometida por su padrastro en su casa de Ensenada, cuando ella tenía apenas entre 5 y 7 años de edad.
La menor contó a su madre que el hombre, cuando ella se iba a trabajar, en varias ocasiones “le vendaba los ojos y le hacía chupar el pene”. La mujer formuló la denuncia penal y fue lo que permitió comenzar la investigación que ayer culminó en un veredicto condenatorio.
En Cámara Gesell, la menor víctima relató que en otras ocasiones, su padrastro con un cinto, la “ahogaba” repetidas veces en la pileta, la hacía caminar sobre pinches, correr largo rato bajo el sol, hacer fuerza extrema de diferentes formas.
En la sentencia se tuvo en cuenta el informe de la perito psicóloga oficial, Lilian Hernández Mason, quien aseguró que la nena no tenía síntomas de fabulación y que su testimonio era espontáneo.
La calificación legal fue la de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el aprovechamiento de la convivencia con un menor de 18 años y por estar encargado de su guarda”.

Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.

Un robo agravado se registró este fin de semana en pleno centro de La Plata, cuando un joven de 19 años fue asaltado por un grupo de personas en la intersección de 7 y 50.

Un taller de motos que funcionaba sin habilitación fue clausurado ayer durante un operativo policial realizado en la zona de 166 y 527, en Melchor Romero, en la zona oeste de nuestra ciudad. En el procedimiento se secuestraron 26 motos y numerosas autopartes, además de constatarse irregularidades en la numeración de algunos vehículos.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio El Centinela de Olmos, donde cuatro delincuentes armados atacaron a un jubilado, a quien golpearon y le robaron en su domicilio, generando gran conmoción entre los vecinos.

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal de la Comisaría 6ª de la localidad de Tolosa logró la aprehensión de Claudio Nicolás Rodríguez, alias “El Tarta”, un delincuente conocido en la zona del Mercadito y La Bajadita, donde vecinos denunciaban reiterados hechos de robo.

Un grave episodio de violencia de género ocurrió en un edificio ubicado en Avenida 38 entre 5 y 6 de nuestra ciudad. Un joven de 24 años fue aprehendido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas con el uso de arma blanca contra su pareja.



Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata denunciaron persecución política, debido a que seis ayudantes de cátedra fueron expulsados “por ser militantes”.

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores señalaron que la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional “no es modernización, sino quita de derechos y más explotación”. Y resolvieron llevar adelante distintas medidas de fuerza y movilizaciones para enfrentar dicho proyecto, además de sumarse al paro de la CGT.

Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.

Un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue denunciado por un presunto hecho de hurto ocurrido en un comercio de indumentaria ubicado en la localidad de Lisandro Olmos.

El paro de este jueves que había sido anunciado por el gremio ferroviario La Fraternidad y que iba a afectar por 24 horas los servicios del Tren Roca que unen nuestra ciudad con Capital Federal y varios distritos del Conurbano, finalmente, no se llevará a cabo.