Le dieron 17 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a la pena de 17 años de prisión al acusado de ultrajar a la hija de su ex pareja, la que pudo vencer sus miedos y poner en palabras los vejámenes sufridos a partir de una clase de Educación Sexual Integral en la escuela pública a la que concurría.

Policiales 29 de mayo de 2024
los-ilicitos-fueron-cometidos-partir-2019-y-septiembre-2021

El fallo fue dictado por los jueces del TOC IV, Juan Carlos Bruni y Carolina Crispiani, por mayoría, validando el alegato de la fiscal Helena de la Cruz y que fuera adelantado la semana pasada por Capital 24. 

La fiscal había solicitado la pena de 28 años de prisión. Los jueces Bruni y Crispiani se inclinaron por la pena de 17 años, y en minoría votó el juez Emir Caputo Tártara que propuso la pena de 24 años de cárcel. 

La causa judicial comenzó a instruirse en octubre de 2020 luego de que la menor víctima a los 11 años de edad, pudo relatar los abusos sexuales a los que había sido sometida por su padrastro en su casa de Ensenada, cuando ella tenía apenas entre 5 y 7 años de edad. 
La menor contó a su madre que el hombre, cuando ella se iba a trabajar, en varias ocasiones “le vendaba los ojos y le hacía chupar el pene”. La mujer formuló la denuncia penal y fue lo que permitió comenzar la investigación que ayer culminó en un veredicto condenatorio. 
En Cámara Gesell, la menor víctima relató que en otras ocasiones, su padrastro con un cinto, la “ahogaba” repetidas veces en la pileta, la hacía caminar sobre pinches, correr largo rato bajo el sol, hacer fuerza extrema de diferentes formas. 

En la sentencia se tuvo en cuenta el informe de la perito psicóloga oficial, Lilian Hernández Mason, quien aseguró que la nena no tenía síntomas de fabulación y que su testimonio era espontáneo. 

La calificación legal fue la de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el aprovechamiento de la convivencia con un menor de 18 años y por estar encargado de su guarda”.

Te puede interesar
Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email