Los Tribunales Federales de La Plata, epicentro de una movilización con denuncia penal

Las organizaciones sociales, barriales y comunitarias que conforman el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores presentaron ayer por la mañana una denuncia penal contra el gobierno de Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el cierre de los Centros de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social.

Región 31 de mayo de 2024
GGGGG

Los referentes sociales se presentaron ante el Juzgado Federal de La Plata (8 entre 50 y 51) para “interponer una medida cautelar contra el Estado Nacional con el objetivo de que el Ministerio de Capital Humano de la Nación suspenda el cierre de los 56 CDR distribuidos en distintos centros urbanos del país”.

“La suspensión de estos servicios a la comunidad representa una pérdida importante para la Argentina que se ve imposibilitada de efectuar trámites de la vida cotidiana y además la pérdida de centenares de puestos de trabajo solo en la provincia de Buenos Aires”, señalaron. 

Seguidamente, dijeron que "esto ocurre mientras 5 mil toneladas de alimentos se pudren en los depósitos de los depósitos en lugar de ser entregados con la asistencia que podrían brindar los CDR".

En ese contexto, los dirigentes barriales de la CTA-de los Trabajadores, Diego Suárez y César Lares, indicaron que “vinimos a pedirle a la justicia que evite el cierre de los CDR, en parte por los puestos de trabajo que se están perdiendo y por otra parte es que estos Centros son la primer ventanilla que tiene la población más vulnerable para arrancar un trámite o acceder a alguna política pública”.

"Es necesario enmarcar estos cierres como parte de un gobierno que deja, con Milei y Pettovello a la cabeza, cinco millones de kilos de alimentos para que se pudran en un depósito mientras nuestros comedores no reciben nada para asistir a las familias que se acercan", expreso Suárez.

En ese sentido, Juan Vitta, otro referente barrial, indicó que “se trata de la puerta de acceso a los derechos que nos otorga la Constitución Nacional. Los trámites de la primera infancia para implementar acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos o garantías se vean amenazados se realizan desde los CDR”.
Además destacaron que “los despidos en el Estado que son más de 70.000 según ellos dicen, son trabajadores que se quedan sin laburo y se agrava la situación social y la vida en los barrios”.

En el acto previo a la presentación judicial estuvieron presentes Daniel Catalano, secretario adjunto de la CTA Nación y María Reigada, también de CTA Nación, referentes de la CTA Autónoma, del Consejo Directivo Provincial de ATE, la Corriente Nuestra Patria; Raúl Calamante, Rubén Schaposnik, Mario Miceli, Paciano Ocampo, Lorena Giorgetti y Estela Araujo por la mesa provincial de la CTA y Patricio Villegas y Walter Pardo por la Regional, entre otras referencias políticas, sindicales y sociales que vienen construyendo un amplio marco de unidad y lucha.

Te puede interesar
3fdfdb_0f40da885878352c889a283e84874fab

Actividad en la Casa Ecológica del Bosque

Región 06 de junio de 2024

La Secretaría de Ambiente de La Plata realizará el próximo 8 de junio, entre las 9.30 y las 12.30, un curso de huerta orgánica y compostaje en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque.

4 PRINCIPAL

La Juventud Universitaria Peronista renovará autoridades

Región 03 de julio de 2024

Este viernes 5, a las 17 en la Facultad de Artes, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) presentará a sus nuevas autoridades. María Agustina Perrotta, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la agrupación Remediar, asumirá como nueva Secretaria General.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email