Paro de trenes para mañana martes: a qué hora arranca y qué líneas afecta

Omar Maturano, titular del Sindicato de La Fraternidad, gremio que agrupa a los trabajadores de los trenes, confirmó que habrá un nuevo paro mañana martes 4 de junio, en el reclamo a una mejora salarial de los trabajadores.

Actualidad 03 de junio de 2024
descarga

La medida de fuerza es impulsada por el gremio La Fraternidad, que reclama un aumento salarial.

La medida, que será por 24 horas, se llevará a cabo en caso de que no se resuelva el pedido de aumento que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que "están congelados desde hace cuatro meses".

El titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano

"No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior", pidió el titular de La Fraternidad, quien, ante la falta de respuestas, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: "Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero".

En realidad, el paro había sido planificado para el jueves pasado, pero en su lugar La Fraternidad decidió reducir a 30 km/h la velocidad de los trenes como forma de reclamo.

El sindicato reanudará las negociaciones paritarias con la Secretaría de Transporte el próximo jueves 6 de junio en una audiencia.

A qué trenes afecta la medida de fuerza

- Sarmiento

- Roca

- Mitre

- San Martín

- Belgrano Sur

- Belgrano Norte

Te puede interesar
NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14 de junio de 2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.

NOTA 1 DENGUE

La pobreza, ese factor clave en la expansión de la epidemia de dengue

Actualidad 09 de abril de 2024

“Los problemas de la medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría”, decía Ramón Carrillo al entender la enfermedad en su dimensión comunitaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email