Un jardín de La Plata, en reclamo por su obra y los robos

El Jardín de Infantes Número 912 “Dr. Ricardo Gutiérrez” debió suspender sus clases al comienzo de esta semana luego de sufrir un nuevo robo en sus instalaciones.

Región 05 de junio de 2024
16 PRINCIPAL

Está ubicado en la calle 76 entre 23 y 24, en el patio de la Secundaria 22, mientras su sede central continúa en obra.

“Llegamos y nos informaron que no había clases por otro robo más, cosa que ya nos pasó varias veces el año pasado”, comentó en diálogo con este medio una mamá el día lunes.

Al encontrarse en obra, el jardín funciona en el patio con tres aulas modulares, más conocidas cómo “aulas container”.

Los delincuentes forzaron los candados de dos de las aulas y lograron escapar con cables de la instalación eléctrica, pavas eléctricas, material didáctico y algunos elementos de limpieza.

Cabe destacar que durante el 2023, el mismo jardín sufrió cinco robos y antes de comenzar el ciclo lectivo a principios de marzo, el Consejo Escolar debió reponer toda la instalación eléctrica para poder instalar los equipos de aire acondicionado frío-calor que calefaccionan el lugar. “Esto sin eso es una heladera, se mueren de frío”, detalló otra mamá. Por todos estos hechos aún no hubo ningún detenido. 

Los directivos realizaron la denuncia en la comisaría y se estima que una vez más, los delincuentes lograron ingresar saltando el paredón del patio de la escuela. 

“Esperemos que pronto se termine nuestra obra porque esto es un padecimiento muy grande”, comentó la entrevistada respecto de la conmoción en la comunidad frente a la suspensión de las clases. La sede original del jardín se encuentra en la calle 77 entre 131 y 132.

Te puede interesar
14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email