Más de mil alumnos realizarán hoy la “Jura por el Ambiente”

La Municipalidad de La Plata presentará este miércoles a las 13 en la República de los Niños ubicada en la localidad de Gonnet la “Jura por el Ambiente”, del que participarán más de mil alumnos de más de quince colegios secundarios de gestión privada y pública de la ciudad.

Región 05 de junio de 2024
13

En primer lugar, los estudiantes realizarán el juramento al ambiente y luego reciclarán plásticos que serán destinados a ONG para su posterior reutilización.

Además, recibirán un reconocimiento por parte del Municipio por su interés y participación en el cuidado del ambiente. En tanto, de 11 a 15 horas se montará una feria con 30 stands destinados a las organizaciones de ambiente, privadas y públicas.

Enmarcado en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene el objetivo de promover la educación ambiental y hacer partícipes a los jóvenes de las responsabilidades vinculadas al cuidado del planeta. 

Con este programa, el Municipio adhiere a la Ley de Educación Ambiental Integral (N° 27.621), que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional para promover el cuidado del planeta e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal, no formal e informal.

La principal herramienta de la norma es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral, “una política pública nacional permanente y concertada que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental”.

Está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo.

 

Te puede interesar
3 SEGUNDA

El Municipio también cerró Plaza Rocha

Región 12 de junio de 2024

Hasta el comienzo de esta semana, la Plaza Rocha ubicada en el cruce de las Avenidas 7 y 60 era la única de las plazas céntricas que había quedado sin cerrar en el marco del plan de remodelación que está llevando adelante el Municipio de La Plata.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email