Diputada Retamoso: “Quieren a los jubilados empobrecidos, más inflación y un país en crisis para volver al poder”

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, obtuvo media sanción el proyecto que proponía un aumento para los jubilados y una nueva fórmula de actualización de los haberes de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Política 05 de junio de 2024
jjjjjjjjjj

El proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria obtuvo un total de 160 votos en la Cámara de Diputados, logrando la media sanción y dejando en desventaja al PRO y LLA. Desde su cuenta de X, la diputada provincial y presidenta del bloque PRO Libertad, Florencia Retamoso, salió al cruce de los votantes de dichos aumentos:

Retamoso no fue la única que salió a dar su opinión: Patricia Bullrich también se expresó en la misma red social: “Juntos para quebrar al Estado y empobrecer a los jubilados y sus familias. Ni un paso atrás. 100 años de progreso o la vida en decadencia. ¡El pueblo ya eligió!”.

El argumento del PRO y LLA se basa en la falta de fondos que posee el gobierno para llevar a cabo tales aumentos, además de asegurar que el kirchnerismo y los radicales están en contra de la restricción presupuestaria.

 

Te puede interesar
sesion 1

Nerina Neumann: "Estamos preocupados por la baja asignación de recursos al Servicio Alimentario Escolar en la Provincia"

Política 27 de marzo de 2024

Lo manifestó la senadora radical Nerina Neumann Losada, quien además presentó un pedido de informes acerca del manejo del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (M.E.S.A.). “Hoy se destinan $320,30 para el desayuno-merienda diarios por cupo, mientras que para el comedor son de $675 diarios por cupo. Y la pregunta lógica es cómo esos montos asignados van a poder abastecer de alimentos suficientes y de calidad a quienes los consume".

NOTA 2 CASA DE LA PROVINCIA

Inauguraron una nueva Casa de la Provincia

Política 27 de marzo de 2024

El Gobernador inauguró una nueva sede provincial en General Belgrano y además entregró un minibús al Instituto Superior Técnico para la Producción Total N° 1 para facilitar y promover las salidas educativas.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email