La UNLP firmó un acuerdo con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

La vicepresidenta del área institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela junto a la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner firmaron ayer un convenio específico de cooperación con el titular del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen y el secretario General, Oscar González Arzac. La actividad tuvo lugar en la sede de la institución Mens Sana, ubicada en calle 4 entre 51 y 53.

Región 06 de junio de 2024
2 SEGUNDA

Según surge de la letra del convenio rubricado, “los estudiantes de Trabajo Social participarán de prácticas de formación profesional en grado o posgrado, en proyectos de investigación, en proyectos de extensión y voluntariado universitario. Dichas actividades están fundamentadas en la necesidad de formación, actualización, intercambio e investigación”.

Durante el acto de firma, Varela destacó que “es sumamente valioso fortalecer la articulación entre la UNLP y una de las entidades sociales y deportivas más importantes de nuestra ciudad. El intercambio y la puesta en marcha de propuestas de formación conjuntas son fundamentales y resultan de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes de grado y posgrado. A su vez se transforman en una herramienta de desarrollo para el Club”.

Finalmente, Cowen, sostuvo que “este vínculo con la Universidad, canalizado a través de las distintas facultades, sin dudas es beneficiosa para toda la comunidad que forma parte de Gimnasia”.

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán además todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.

 

Te puede interesar
Ranking
001

Crece el escándalo de las elecciones a delegados en UPCN-PBA

Política 03 de septiembre de 2024

Las elecciones a delegados de UPCN-PBA realizadas el pasado junio revelaron los malos usos y costumbres de la gestión actual del gremio. La organización impuso “renuncias anticipadas en blanco” a los candidatos a cargos gremiales para poder postularse a los comicios. ¿Costumbre institucionalizada o un avasallamiento contra la libertad y la democracia sindical?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email