El “Cuento del Tío” ahora viene en forma de llavero

Vecinos de La Plata advierten en los grupos de whatsapp de su barrio sobre una nueva modalidad de robo: el engaño del llavero. Este método como tantos otros desarrollados por delincuentes, alude a la buena voluntad de las personas que intentan devolver alguna llave que encuentran en la calle.

Región13 de junio de 2024
2 TERCERA

La cuestión consiste en un llavero que indica un número de teléfono para comunicarse en caso de pérdida, sin ningún nombre. Están tiradas sobre alguna vereda y ya se reportaron en los grupos vecinales varias víctimas de esta modalidad.

La búsqueda del delincuente es la información, cuando la persona llama, coordinan un punto de encuentro para recuperar las supuestas llaves perdidas. Al momento del encuentro, la persona es abordada por motochorros que se llevan todas sus pertenencias.

Sin embargo, esta situación no es solo para los robos “presenciales”, sino también para contar con la información para llevar adelante hackeos de aplicaciones de mensajería o estafas virtuales.

La difusión de este nuevo método no tardó en hacerse viral entre quienes comparten las preocupaciones de su barrio, ya que es fundamental encontrarse alerta para no convertirse en víctima. Desde los organismos de seguridad recomiendan no comunicarse con números desconocidos ni atenderlos.

Te puede interesar
Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?